El creador de Dead Space califica de "fantástico" el salto de EA a Activision

Glen Schofield habla de su fichaje por la distribuidora norteamericana.


Imagen


Uno de los grandes cambios de cromos del 2009 ha sido el de Glen Schofield y Michael Condrey de Electronic Arts –Visceral Games- a Activision, y es que los dos encabezaron uno de los grandes lanzamientos del 2008, Dead Space, y se confirman como una de las parejas de creativos más ambiciosas y prometedoras de los últimos años en la industria del videojuego.

“La transición ha sido fantástica, no hemos mirado atrás ni una sola vez”, declaró Schofield. “He pasado una gran época con Electronic Arts, e hicimos grandes videojuegos, estoy muy orgulloso del trabajo realizado allá. Activision nos ofreció la oportunidad de empezar un estudio desde cero en lugar de recoger un estudio ya existente como hicimos con Visceral. Esto nos brinda la oportunidad de crear una nueva marca, un nuevo espacio y, lo que es más importante, una nueva cultura”.

El estudio en cuestión es Sledgehammer Games, al que todavía no se ha atribuido ningún proyecto, pero que según diversas fuentes podría acometer el próximo Call of Duty: Modern Warfare 3. “Mandar sobre Sledgehammer como estudio independiente de Activision es algo genial”, comenta Schofield en una entrevista con el portal norteamericano Joystiq. “Ellos les dejan el desarrollo de los videojuegos a los propios desarrolladores, hay una diferencia de filosofía con respecto al funcionamiento con otras compañías”.

Fuente: 3djuegos

Nuevo trailer de Metro 2033

Aquí os dejo el nuevo Trailer de Metro 2033 con algunos momentos ingame. Un buen título pendiente aún de su lanzamiento.