Microsoft patenta un controlador muscular

Microsoft patenta un sistema de control basado en el movimiento de los músculos

Imagina controlar un juego o aplicación sin ningún tipo de ratón o controlador físico en la mano. Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es el próximo Project Natal de Microsoft, o quizás el anterior Playstation Eye de Sony. Pues la idea que nos presenta de nuevo la compañía del sistema operativo Windows es más innovadora si cabe, basándose en la actividad bioeléctrica de nuestra musculatura.

Electromiografía o EMG es la técnica de diagnóstico de esta actividad, la cual utiliza electrodos en diferentes regiones musculares del cuerpo que permiten registrar la actividad eléctrica de los movimientos que estemos realizando. El software desarrollado por Microsoft permite crear unos patrones identificables que luego son convertidos en instrucciones que puede entender el ordenador o dispositivo en cuestión.

Podéis ver en funcionamiento la tecnología en el vídeo a continuación y comprobar que puede resultar realmente útil, en especial con uno de los ejemplos prácticos que podemos ver, debido a su peculiar control. Hablamos del juego Guitar Hero:

Trailer oficial del lanzamiento Final Fantasy XIII


video

Una fuente interna describe Red Dead Redemption como "un completo desastre"

Se sostiene que la producción pasa por "graves problemas" y se cifran en cinco millones las copias necesarias para amortizar lo próximo de Rockstar.

Los problemas parecen crecer en Rockstar. Si hace sólo unos días informábamos de una carta de esposas de miembros del estudio quejándose sobre las pésimas condiciones de trabajo de los empleados de Rockstar San Diego, en esta ocasión hay una fuente interna que ha hablado sobre el desarrollo de Red Dead Redemption tildándolo de “completo desastre”.

“Red Dead Redemption ha estado en desarrollo durante seis años, principalmente por los problemas de falta de autoridad y control, y nunca van a recuperar los gastos que ha supuesto todo este tiempo de producción”, declara al portal Joystiq una fuente interna.

“El juego ha sido un completo desastre durante buena parte del 2009 y en el pasado”, comenta otra fuente anónima. “Desde entonces ha mejorado algo pero sigue teniendo graves problemas”.

La respuesta oficial por parte de la propia Rockstar no se ha hecho esperar, y ha hecho referencia a la parte de los ingresos que necesitarían para recuperar la inversión. “Deberemos vender cinco millones de copias de Red Dead Redemption para amortizar su desarrollo”, comentó un portavoz de la compañía al mismo portal. “La buena noticia es que Rockstar no quiere sacar beneficio de Red Dead Redemption, tan sólo demostrar que Rockstar San Diego es un estudio que puede lanzar videojuegos de calidad Triple A”.

fuente: 3djuegos

Los creadores de Final Fantasy XIII admiten que de él podían haber salido dos juegos

Uno de sus responsables creativos sostiene que los descartes han sido tan abundantes como para convertirse en otro videojuego por sí solos.

Isamu Kamikokuryou, director artístico de Final Fantasy XIII, ha hablado con el prestigioso semanal sobre videojuegos Famitsu sobre el desarrollo del título de Square Enix y sus tribulaciones.

En la entrevista el creativo sostiene que los descartes de Final Fantasy XIII, que por unas u otras razones no han tenido cabida en el videojuego, son tan abundantes que de ellos podría salir un videojuego completamente nuevo.

Estos recortes son básicamente sobre un gran número de zonas que el equipo de diseño creó y que finalmente se desecharon por razones relacionadas con “el volumen del juego y su equilibrio”, aunque según cuenta el propio Kamikokuryou llegaron a ser testeadas en las PlayStation 3 de desarrollo dedicadas a la programación del título.

Splinter Cell: Conviction se retrasa hasta abril de 2010

Ubisoft cambia sus planes para algunos de sus más importantes lanzamientos.

Ubisoft ha anunciado esta misma tarde su intención de retrasar Splinter Cell: Conviction desde su lanzamiento inicialmente previsto en febrero de este mismo año hasta un momento todavía por concretar del mes de abril también de 2010.

Los motivos del retraso no han sido concretados, aunque en el comunicado se comentan un par de detalles que podrían tener algo que ver, puesto que estiman que la “concentración de mercado en torno a videojuegos Triple-A” como uno de los motivos del escaso éxito de algunos de sus lanzamientos.

“Ubisoft ha demostrado su habilidad para reaccionar a esta tendencia con el éxito de Assassin’s Creed II, aunque no todos los juegos de la compañía han logrado los beneficios que se esperaba de ellos”, aduce el comunicado mencionando James Cameron’s Avatar, entre otros.

fuente: 3djuegos

Primer contacto con Nier

¿Nier? ¿Nier Gestalt? ¿Nier Replicant? El videojuego de acción de Square Enix ha sufrido un desconcertante baile de nombres desde su anuncio, pero lo importante es que ya comienza a apuntar maneras. Una historia con gancho, acción futurista sin medida, y un protagonista sin un gran carisma pero con un misterioso secreto por revelar.
Anunciado en mayo del 2009, Nier se ha convertido en una de las principales apuestas por parte de Square Enix para formar parte del abigarrado y exitoso universo de los shooters en tercera persona para consolas de nueva generación.

Tras la confusa política de la compañía nipona en cuanto a su nombre, finalmente ha bautizado en nuestro continente al título como Nier, a secas. Y, ¿qué es? Como decimos se trata de un título de acción en tercera persona, pero sólo en su superficie, puesto que si rascamos damos con el inconformista carácter oriental en los shooters: Una forma de ver el género que en poco se parece a la occidental.

Nier
Los combates contra criaturas de tamaños imposibles serán una constante en Nier. En su mundo de fantasía, esta clase de bestias ponen a prueba la valía de los héroes.
El Libro Misterioso
La historia de Nier todavía no está del todo clara, pero parece que versará sobre unas criaturas llamadas Shades que nuestro protagonista vigila al otro lado de un muro que él mismo protege en un futuro cercano, el año 2049. Lo curioso es que estos monstruos fueron creados por el propio hombre, en un afán científico por encontrar la cura a una devastadora enfermedad que amenazaba con acabar con la humanidad.

Como no podía ser de otro modo, acaba siendo peor el remedio de los doctores que la propia enfermedad, y si bien el primer mal que afligía a la humanidad ya era devastador para el hombre, el segundo lo es todavía más haciendo de la situación algo poco menos que insostenible.

La hija del propio Nier resulta afectada por esta terrible malestar, y ese será el auténtico detonante de nuestra desesperada búsqueda como padres de la cura para esta desgarradora aflicción. El videojuego entonces nos traslada a un futuro tremendamente lejano en el que padre e hija siguen vivos, aunque ella sigue aparentemente enferma en la cama y el misterio sin solventar ni resolver.

De momento se desconocen los detalles del hecho de que ambos sobrevivan durante tan largo tiempo, sin embargo salvo este extraño y, de momento inexplicable detalle, el resto de factores del guión de Nier parecen bastante rutinarios. Sin embargo lo cierto es que el videojuego es de todo menos corriente, y vamos a explicar el por qué.

Nier
El inventario y el empleo de la personalización de armas y habilidades acaba siendo decisivo en Nier. Como buen juego oriental, este tipo de componentes no suelen faltar.
¿Rol?, ¿Acción? …
El videojuego es de Square Enix, y como tal tiene muchos retales conceptuales del género RPG… ¿Por ejemplo? La presencia de misiones secundarias, la progresión del personaje o la relación de éste con comerciantes como mercaderes, reparadores, responsables de almacenes…

Así pues en Nier podemos conseguir dinero para intercambiar de formas muy diferentes, desde cumplir las clásicas misiones principales o secundarias, hasta matar animales y vender sus pieles en las ciudades. El oro lo podremos canjear por bienes y servicios en los diferentes comercios, tales como mapas nuevos, además de las mejoras para las armas, armaduras, hechizos y las habilidades de artes marciales con las que el protagonista también cuenta.

Nier
Como puede verse en pantalla, al entrar en edificios la cámara adopta una curiosa perspectiva bidimensional. Nos moveremos de izquierda a derecha en interiores.
Por otra parte resulta muy curioso el empleo que el videojuego de Square hace de la cámara. Por un lado por lo general parecerá un shooter de acción en tercera persona de lo más clásico en el que combatimos manejando la cámara con el stick derecho como es tradicional. Sin embargo cuando entremos a un edificio la perspectiva adoptará un corte lateral en 2D, y desplazaremos a nuestro personaje como si de un videojuego de plataformas se tratara, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por si esto fuera poco sus creadores también han revelado que habrá algunos combates que se ejecutarán desde un ángulo cenital, es decir que la cámara se situará sobre nuestras cabezas apuntando hacia abajo.

Nier llegará a las tiendas de todo el mundo en un momento todavía por determinar del año 2010. Con él llegará una nueva oportunidad de sumergirse en las atípicas, por poco habituales, incursiones de la industria del videojuego oriental en el género de la acción. Una oportunidad que habrá que seguir muy de cerca.

fuente: 3djuegos

Ubisoft confirma nuevos Ghost Recon, Raving Rabbids y Driver para 2010-11

Se tratará, con muchas probabilidades, de Ghost Recon: Predator o Future Soldier y Driver: The Recruit.

La compañía francesa Ubisoft ha anunciado esta tarde que el año fiscal 2010-2011 “verá el lanzamiento de un mayor número de franquicias con respecto a lo que hemos podido ver en el 2009-2010”.

¿En qué se traduce esto? En el período que va de marzo de 2010 a febrero de 2011 tendremos en las estanterías de las tiendas Raving Rabbids 4, así como nuevas entregas de Ghost Recon y Driver, que muy probablemente se tratará de Ghost Recon: Predator o Ghost Recon: Future Soldier –nombres temporales que se barajan- y Driver: The Recruit.

Estos anuncios se unen a los lanzamientos ya confirmados para ese período de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas y a los retrasos de RUSE y Splinter Cell Conviction.

Rebellion tiene grandes planes para AvP

El estudio ya prepara contenidos descargables y piensa en la secuela.

Jason Kingsley, consejero delegado de Rebellion, ha adelantado los planes de su estudio a medio plazo con la saga Aliens vs. Predator. Del primer lanzamiento espera que se convierta en uno de los juegos del año. Además, ha confirmado que ya preparan contenidos descargables para él.

Aliens vs Predator (PlayStation 3)

El ejecutivo ha comentado a CVG: "Estamos en la etapa de concebir las ideas [para los contenidos descargables]. Los equipos están descansando y pensando en nuevas ideas... Estamos negociando con Sega actualmente. La cantidad de contenidos descargables dependerá de los objetivos comerciales de Sega, pero nos encantaría hacer muchos."

Kingsley ha adelantado sobre una posible secuela: "Hemos aprendido mucho haciendo este juego y podemos ampliarlo y avanzar más allá de lo que hemos hecho hasta ahora. Siempre tienes que marcarte una línea y acabar lo que tienes, mejorar el rendimiento y ajustar la jugabilidad para que funcione a la perfección. Pero se nos han ocurrido muchas ideas que al final no hemos podido implementar."

Por: Joan Isern Meix

Fuente: Meristation