Deus Ex Human Revolution GDC 2010 Teaser Trailer



Fable III apunta a ordenador y podría contar con juego cruzado entre PC y X360

Oferta de trabajo para port de Xbox 360 a PC y palabras de Peter Molyneux al respecto.

Fable 3
Fable III apunta a que con mucha probabilidad aparecerá en PC además de en Xbox 360, y es que todavía no hay confirmación oficial, pero son tantos los elementos que secundan esta nueva plataforma que cuesta no prestarles atención.

El propio Peter Molyneux reconocía que “hay muchas cosas” de las que no ha hablado todavía, mencionando entre otras “el cooperativo (…)” y “otras plataformas” de las que el creativo británico todavía no ha pronunciado palabra.

A esto se suma una oferta de trabajo en la que LionHead busca personal para “convertir y mantener el código de red de la versión Xbox 360 de este juego a PC”, y en la que incluso se menciona la posibilidad de juego cruzado a través de Internet entre ordenador y la consola de Microsoft para Fable III.

La fecha de Dragon Age 2, muy probablemente, será el 1 de febrero de 2011

La fecha aparece en el embalaje de Dragon Age: Origins - Awakening.

Dragon Age 2
Cuando Electronic Arts anunció recientemente que Dragon Age 2 se pondría a la venta entre enero y marzo de 2011, pocos se sorprendieron de la cercanía de su fecha de lanzamiento dado el más que notable éxito del original. Sin embargo lo que pocos imaginaban es que se anunciaría ya una fecha concreta para su llegada a las tiendas.

Todo parece indicar que la secuela del juego estará a la venta a partir del 1 de febrero de 2011, y es que en los embalajes de Dragon Age: Origins - Awakening se incluye una pequeña hoja promocional con la ilustración de un majestuoso dragón y la mencionada fecha.

DiRT 3 ya en camino

Sus responsables admiten que la tercera entrega de Colin McRae se encuentra en desarrollo.

Dirt 3
Codemasters, por boca de Gavin Cheshire uno de sus ejecutivos, ha confirmado a la revista británica EDGE que DiRT 3 se encuentra ya en desarrollo, aunque no ha dado muchas más pistas sobre su estado.

“En realidad todo va acerca de dejar a los equipos que innoven”, declaró Cheshire. “Hay material genial que viene de nuestro equipo en Birmingham y que va a formar parte de DiRT3, y que obviamente veréis en BodyCount”.

“Supongo que en el mundo actual, cada día estás lidiando con gente de todo el planeta. Así que como compañía británica y último bastión de las distribuidoras inglesas hay cierto orgullo en todo ello”.

Microsoft sobre PlayStation Move: "Sólo Natal permite que tú seas el control"

"Creemos que la experiencia libre sin controles es el futuro del entretenimiento en los videojuegos".

Aaron Greenberg
Se esperaba la reacción de Microsoft tras la conferencia de Sony en la GDC y presentación de PlayStation Move, y las miradas estaban puestas en Aaron Greenberg, director de gestión de producto de Xbox 360 y Xbox Live.

Sin embargo, lejos de responder directamente, Greenberg se ha concentrado en señalar que Natal es el único dispositivo que puede hacer sentir al propio jugador que él mismo es el control.

“Xbox 360 tiene una fuerte historia de innovación: Halo, Xbox Live y los streaming 1080p HD. Con cada uno de estos puntos pusimos nuestras miradas en el futuro, y ha merecido la pena para nosotros, la industria y para los poseedores de una Xbox 360. Lo estamos haciendo de nuevo con Project Natal. Creemos que la experiencia libre sin controles es el futuro del entretenimiento en los videojuegos”, señala Greenberg.

“Sólo Project Natal hace que tú seas el control, poniéndote en medio de la acción con el control absoluto. Salta y tu avatar saltará. Habla y los personajes te responderán. Esto, combinado con Xbox Live hará que Project Natal transforme la forma en la que te conectas con los amigos, la familia y te entretenga. Sólo con Xbox 360 puedes hacerlo”, sentencia el ejecutivo.

Rumor: Insomniac Games podría acabar desarrollando juegos multiplataforma

Los creadores de Ratchet & Clank y Resistance podrían trabajar también para Xbox 360.

Insomniac Games
Durante la Game Developers Conference en San Francisco, una “fuente anónima y de confianza” parece haber confirmado al medio norteamericano IGN que Insomniac Games podría empezar a desarrollar títulos para otras plataformas tras quince años creando en exclusiva para las consolas de Sony.

Insomniac Games cuenta con series de renombre como Ratchet & Clank, Spyro o el propio Resistance, del que ya podría estar en desarrollo una tercera entrega.

De momento Sony no se ha pronunciado al respecto sobre el asunto y el presidente de Insomniac Games, Ted Price, ha declarado que no va a comentar nada sobre rumores o especulaciones.