Los creadores de Bioshock comentan algunas ideas descartadas

Irrational Games desvela la existencia de Las Reinas, inmóviles y productoras de Adam.



El fascinante universo de Bioshock 2 bien pudo haber sido mucho más grande y profundo de lo que acabó siendo, y es que los chicos de Irrational Games han desvelado en su página web oficial una serie de ideas que finalmente fueron desechadas.

“Una de las inspiraciones originales para Bioshock era la creencia de Ken Levine de que era demasiado difícil el crear emociones humanas en los videojuegos”, comentó Alex Kay, uno de los responsables creativos del título. “Su primera idea para como solución fue la de crear todo como una interacción entre insectos”.

¿En qué consistía esta particular relación entre especies? El propio Kay lo explica: “Bioshock iba a incluir una compleja ecología de criaturas que interactuaban entre sí de formas muy sencillas. Los cosechadores recogerían recursos para entregárselos a las reinas, y éstas eran enormes criaturas inmóviles que creaban Adam. Los agresores atacarían a los cosechadores, y los protectores como su propio nombre indica los defenderían”.

“Irónicamente acabamos haciendo justo lo contrario”, declaró Kay. “Lo que hicimos fueron criaturas fuertemente humanas, aunque muy retorcidas, que hablaban todo el tiempo. Y redujimos casi por completo la ecología de la ecuación”.
3D JUEGOS.

Alan Wake difuminará las líneas entre videojuego y televisión

Sus creadores sostienen que la historia será uno de los principales puntales del título.




El guión no acostumbra a ser uno de los factores a los que más atención prestan los creadores de videojuego, sin embargo la insistencia con la que Remedy habla de este aspecto en Alan Wake nos invita a pensar que este título será una de las excepciones.

“El tiempo que Remedy ha pasado con Alan Wake es indicativo del resultado final que los jugadores pueden esperar ver”, ha declarado Laura Disney, de Remedy, en declaraciones al portal ComputerandVideogames. “La historia será uno de los principales factores del videojuego, creando una atmósfera que capturará al jugador en una forma que los videojuegos de terror habitualmente no hacen”.

Alan Wake difuminará las líneas entre videojuego y televisión, y jugará con las fortalezas de ambos formatos para crear algo realmente impactante”, concluyó la ejecutivo.
Fuente: 3D JUEGOS.