Rare abre un nuevo estudio destinado exclusivamente a Project Natal

Se situará en Birmingham, Reino Unido.

Project Natal
Rare abrirá en Birmingham un nuevo estudio destinado a prepararse para el lanzamiento en otoño de Project Natal, el dispositivo de Microsoft destinado a ejercer de sensor de movimiento. Este estudio proporcionará testeo “crucial”, así como acceso flexible a talentos creativos y variedad de testers.

“En primer lugar, por la naturaleza de Natal –algo que pasaría igual que con Wii-, para testearlo con propiedad necesitas un espacio físico más grande del que teníamos antes”, declaró Mark Betteridge, ejecutivo de Rare al portal GamesIndustry.

“Pero con Natal el testeo es extremadamente importante para obtener el balance y el contenido de los videojuegos correctamente. Muchos de los jugadores que se acerquen a él no serán jugadores tradicionales, y necesitamos testearlo con un rango amplio de gente, diferentes edades, demografías, etcétera”, comenta Betteridge.

“No me refiero sólo a testear en el sentido de si el videojuego tiene problemas o si el Art-Work es correcto”, sostiene el ejecutivo. “También necesitamos una gran variedad de escenarios que la gente tendrá en sus hogares, y es muy importante optimizar cualquier videojuego para funcionar en cualquiera de ellos”.

Battlefield Bad Company 2: "Cada vez hay menos diferencias entre PC y consolas"

"Conocemos las plataformas y también sabemos los beneficios y las limitaciones".

Battlefield: Bad Company 2
Patrick Bailey, ejecutivo de DICE, ha hablado con Major Nelson con motivo del lanzamiento inminente de Battlefield: Bad Company 2, y ha declarado que las consolas y PC son ahora “más o menos lo mismo”.

“Llevamos desarrollando juegos de Battlefield para PC durante muchos, muchos años”, declaró Bailey. “Conocemos las plataformas y también sabemos los beneficios y las limitaciones”.

“Desarrollar Battlefield: Bad Company nos enseñó mucho sobre esas plataformas también. Y combinando todas ellas en una, y consiguiendo una audiencia más y más madura la diferencia ya no es tan grande”, comenta el ejecutivo. “Más o menos viene a ser la misma audiencia, pero hay algunas inclusiones hardcore que están presentes para la audiencia de PC”.

“La diferencia ya no es tan grande. Solía ser mucho mayor en el pasado”.

Blacklight: Tango Down - Trailer oficial 1



Estalla la guerra entre Infinity Ward y Activision

Las tensiones entre el estudio creador de Call of Duty y la distribuidora alcanzan límites insospechados. Se menciona la palabra “insubordinación”

Call of Duty Modern Warfare 2
En la madrugada de hoy ha saltado la noticia de que Infinity Ward -los responsables de las series Call of Duty y, concretamente, del millonario Modern Warfare- se ha “insubordinado” de Activision, los distribuidores de sus videojuegos.

La cronología de los hechos es la siguiente.

En la noche de ayer Infinity Ward tenía una reunión con Activision, aunque se desconocen los motivos del encuentro. Más tarde, en la madrugada, Jason West, uno de los principales ejecutivos de Infinity Ward, mencionaba en su Facebook que se encontraba “bebiendo y actualmente desempleado”, lo que hacía pensar que el encuentro con la compañía no había ido particularmente bien.

Simultáneamente a la noticia el portal G4 hacía pública la sorprendente aparición en los alrededores de las instalaciones de Infinity Ward de empleados de seguridad. Al ser preguntados por los empleados, éstos no dieron motivos de su presencia, pero hicieron notar que ni el mencionado Jason West ni Vince Zampella –otro de los principales ejecutivos del estudio- habían llegado a las oficinas tras la reunión. Activision informaría más tarde de que se estaba produciendo una investigación por “brechas en el contrato e insubordinación por parte de dos de los principales ejecutivos de Infinity Ward”, presumiblemente los mencionados Zampella y West.

La noticia del abandono del estudio por parte de West se confirmaba horas más tarde con su perfil en LinkedIn, en el que se mencionaba su estancia en Infinity Ward como parte del pasado. Al punto de la mañana europea, madrugada estadounidense, Robert Bowling, otro de los principales responsables del estudio escribía en su Twitter lo siguiente: “El teléfono no para de sonar. Me alegro de haber cambiado el tono de llamada recientemente por una canción que me gusta `Shipping up to Boston´ de los Dropkick Murphys”.

El portal videogaming247 también quiso poner su granito de arena a la noticia poniéndose en contacto con empleados del estudio, que definieron la situación como “tensa”, señalando que la plantilla del estudio está “terriblemente preocupada” y “confundida”.

Square Enix "sospecha" que la película Avatar podría haberse inspirado en FFXIII

La compañía admite “no tener ningún punto de referencia” en lo concerniente a la inspiración tomada en el juego.

Final Fantasy XIII
La famosa película de James Cameron, Avatar, podría haber tomado influencias de la decimotercera entrega de Final Fantasy, al menos eso es lo que piensa el director del juego.

Motomu Toriyama, en unas declaraciones a TechDigest así lo ha expresado: “En esta ocasión el universo del juego está basado mucho en la fantasía, pero también es futurista al mismo tiempo. Nunca tuvimos ningún punto de referencia en especial para Final Fantasy XIII en términos de lugares en los cuales tomamos inspiración. Dicho esto, estamos un sospechando que el mundo de la famosa película Avatar podría haberse inspirado en nosotros”.

Recordemos que Final Fantasy XIII se mostró en todo su esplendor en el pasado E3, cuando la película Avatar ya llevaba años en producción.

Final Fantasy XIII llegará este próximo 9 de marzo a PlayStation 3 y Xbox 360.

GearBox, creadores de Borderlands, recupera el desarrollo de Aliens: Marines Coloniales

Tras detener el proyecto temporalmente para favorecer el lanzamiento de Aliens vs Predator, SEGA vuelve a ponerlo en marcha.

Aliens Marines Coloniales
SEGA posee en estos momentos los derechos de las propiedades Aliens y Depredador de la Fox, y recientemente lanzó el interesante Aliens vs Predator de Rebellion con esa premisa.

En su momento informábamos de que su lanzamiento dependía del de AVP, y es que Mike Hayes, ejecutivo de SEGA, declaró que “mucho dependería de cómo rindiera éste en lo comercial”, supeditando la aparición de Aliens: Marines Coloniales a este hecho.

Ahora, con Aliens vs Predator en lo alto de los tops de ventas pese a su discreta acogida por parte de la crítica -3DJuegos se cuenta entre los que mejor lo valoraron con un 7,8 por una media que queda por debajo del notable en Metacritic-, parece que Aliens: Marines Coloniales vuelve a estar en desarrollo.

De la producción se están ocupando los chicos de GearBoxBorderlands-, y sobre su trabajo ha hablado Randy Pitchford con el portal MCV: “Borderlands nos absorbió durante mucho tiempo, y ahora tenemos el juego de Aliens con SEGA que es algo que nos emociona”.

“Es lo que he querido hacer durante toda mi carrera, y ahora finalmente lo estamos haciendo. Pero hemos sido muy silenciosos al respecto desde entonces”.

Borderlands: The Secret Armory of General Knoxx