Alan Wake tendrá "un final concluyente y satisfactorio"

Los contenidos descargables todavía no están definidos. Es poco probable que haya una demo.

En una charla de Remedy con los seguidores de su próximo lanzamiento, Alan Wake, salieron a escena varias cuestiones de gran importancia como el final del videojuego, los distintos DLC que van a aparecer y la posibilidad del lanzamiento de una demo del juego.

Mika Reini, CFO de Remedy, en referencia al reciente anuncio sobre los DLC para Alan Wake, ha afirmado que todavía no se han puesto con ellos, que sólo hay ideas: “Nosotros estamos totalmente concentrados en Alan Wake ahora. El anuncio del DLC fue hecho por Robbie Bach, pero nosotros vamos a terminar este juego primero antes de entrar en más detalles sobre el contenido descargable”.

Sobre lo que contendrán dichos DLC o contenidos descargables, Reini comenta: “Realmente tenemos algunas grandes ideas para el DLC, pero para ser honestos, estamos en fase de captación de ideas y se definirán más adelante”.

Sobre el misterioso final del juego, Reini afirma que “será concluyente y satisfactorio”, sin dar muchos más detalles.

Eso sí, según sus palabras parece que es poco probable que los usuarios dispongan de una demo antes del lanzamiento del juego: “Una demo antes del lanzamiento, lo más seguro que no”.

Alan Wake saldrá en exclusiva para Xbox 360 y PC en primavera de 2010.

Fuente: 3Djuegos

Los DLC de Resident Evil 5 eran parte del juego inicialmente

La falta de presupuesto fue la causa principal de que finalmente no se incluyeran.

Hace tiempo Capcom anunció que lanzaría dos DLC o contenidos descargables para Resident Evil 5, uno llamado Lost in Nightmares y el otro Desperate Escape. Este contenido adicional vendrá incluido con la edición Gold del videojuego que se lanzará el próximo 12 de marzo tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

Uno de los productores de la quinta entrega, Yasuhiro Anpo, ha confirmado en su blog que el lanzamiento de ambos contenidos adicionales estaba previsto inicialmente junto con el videojuego en marzo del año pasado. La razón principal por lo que no se hizo fue por falta de presupuesto de producción. De hecho barajaron la posibilidad de eliminar algunas presentaciones del videojuego y sustituirlas por otras tipo comic, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Al margen de la edición Gold de Resident Evil 5, estos dos episodios podrán adquirirse de forma independiente en Xbox Live y PlayStation Network.

El primer episodio Lost in Nightmares llegará a la consola de Microsoft el 17 de febrero, un día más tarde, el 18, a la consola de Sony. El mismo día estará disponible igualmente el primer pack de trajes para los personajes.

El segundo capítulo Desperate Escape podrá descargarse el 3 de marzo en Xbox Live y el día 4 en PlayStation Network. De la misma forma, este mismo día estará disponible el segundo pack de trajes.

Fuente: 3Djuegos

Front Mission Evolved llegará a Europa en primavera

Double Helix lo desarrolla para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Los chicos de Double Helix –Silent Hill: Homecoming- trabajan desde hace unos meses en Front Mission Evolved para Square Enix, y todo indica que el desarrollo marcha por buen camino, puesto que la distribuidora ha anunciado su intención de traerlo a Europa en primavera del presente año 2010.

El videojuego, recordemos, es un shooter en tercera persona centrado en el universo Front Mission, saga que ya ha contado con numerosas entregas en PlayStation, PlayStation 2 o DS entre otras plataformas.

Fuente: 3Djuegos

Crysis 2 transcurrirá en Nueva York

La revista oficial de PlayStation lo ha adelantado en su twitter oficial

Portada de la revista oficial de Playstation
Portada de la revista oficial de Playstation

Uno de los mayores exponentes gráficos de la generación está preparando su segunda entrega para ser lanzado a lo largo del 2011. Nos referimos a Crysis 2, título que estrenará el poderoso CryEngine 3.0 y que tras Crysis y Crysis: Warhead exclusivos para PC, llegará esta vez también a PlayStation 3 y Xbox 360.

La revista oficial de PlayStation ha adelantado en su Twitter que el número de marzo traerá la exclusiva sobre Crysis 2, del que han adelantado que se ambientará en la gran urbe Nueva York, en espera de más detalles.

Es de esperar que en las próximas semanas se suceda más información sobre uno de los videojuegos más esperados del momento que promete llevar el límite tecnológico de nuevo a otra dimensión.

Fuente: 3Djuegos