Una hipotética tercera entrega de Bioshock podría ser desarrollada por un nuevo estudio

En Take-Two comienzan a barajar la opción de un nuevo equipo al frente del nuevo episodio.

Bioshock 2
Bioshock 2


Si bien la primera entrega de Bioshock fue desarrollada por Irrational Games con Ken Levine al frente, la secuela fue creada por 2K Marin ya sin el cerebro de la saga como su principal creativo. Pero, ¿y la tercera parte? De momento no está anunciada, pero Take-Two ya ha comenzado a coquetear con la posibilidad de que un tercer estudio se encargara de producirla.

“Seguimos pensando en Bioshock como en una de las más importantes franquicias de la industria”, declaró Strauss Zelnick, principal responsable de Take-Two. “Queremos seguir profundizando en ella, pero no tiene por qué ser necesariamente con 2K Marin, pero deseamos seguir con ella”.

TellTale Games hará un videojuego de Jurassic Park

Llegará en forma de episodios como es tradicional en el estudio.



Los chicos de TellTale Games han anunciado en la revista norteamericana GameInformer su intención de lanzar un videojuego sobre Jurassic Park que, en su tradición de lanzamientos, tendrá formato de capítulos, posiblemente descargables.

Sus responsables, recordemos, son los creativos tras otros títulos de estilo episódico como los recientes Sam & Max o Tales of Monkey Island, y todo parece que su nueva adaptación a los videojuegos será de corte similar.

“Trataremos de llevar toda la tensión y el drama de la saga creando la aventura cinemática definitiva”, ha declarado sobre el proyecto el principal responsable de TellTale Games, Dan Conners.

Los creadores de Gun trabajan ya en un nuevo shooter

Neversoft vuelve a trabajar en un juego fuera de las series Guitar Hero.

Guitar Hero 5, título de Neversoft

Los chicos de Neversoft son muy conocidos en el mundillo de los videojuegos musicales por su participación en las series Guitar Hero, concretamente en sus últimas entregas. Sin embargo su curríuculm también incluye interesantes títulos de acción, el caso de Gun de 2006 es uno de ellos.

En el día de hoy hemos podido saber que el equipo abandonará la temática musical para su próximo proyecto, y es que están reclutando personal para “un nuevo juego de acción shooter” según el anuncio del portal Linkedin. No se aportan mayores detalles sobre en qué consistirá el videojuego.

Electronic Arts confiesa que ya ha comenzado a trabajar en FIFA 12

"Tenemos algunas ideas para FIFA 12, y tenemos un equipo de avanzada ya trabajando sobre él".


FIFA 11
FIFA 11

Gary Peterson, director creativo de las series FIFA, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre el desarrollo de las futuras y garantizadas entregas de las series deportivas de Electronic Arts, y ha dejado claro que en previsión de años venideros ya están trabajando en FIFA 12.

“Desde FIFA 08 hemos seguido avanzando y avanzando. FIFA 09 fue el primer videojuego de las series en el que mis amigos empezaron a jugar, y fue un movimiento del que me siento orgulloso”, declaró Peterson. “Ahora que estamos en cabeza es todavía más difícil. ¿Hacia dónde nos dirigimos ahora?”

“Como se trata de entregas anuales siempre tenemos que pensar con mucha antelación. Tenemos algunas ideas para FIFA 12, y tenemos un equipo de avanzada ya trabajando sobre él, pero es muy difícil”.