Microsoft podría preparar un gran RPG

Desarrollado por Feelplus.

Según informa Kotaku, Microsoft podría estar desarrollando un "gran" RPG, en colaboración con el estudio Feelplus.
El rumor surge a través de una oferta de trabajo en DODA, en la que se revela que el estudio trabaja en un "RPG de gran escala para Microsoft" y busca un lead designer especializado en movimiento 3D.

Feelplus es un estudio japonés, formado por ex-trabajadores de Nautilus, Square Enix y Scarab, inicialmente fundado por Microsoft Game Studios para ayudar a Mistwalker en el desarrollo de videojuegos. Hasta la fecha han trabajado en Lost Odyssey, Blue Dragon Plus y Ninety Nights II, aparte de colaborar en No More Heroes: Heroes' Paradise, Infinite Undiscovery y Star Ocean: The Last Hope.

Fuente

Luego nos pasara como todo que cuando salga en nuestro pais no vendra traducido y nos tocara estar leyendo los dialogos.

Primer Contacto: Spec Ops: The Line

Ruinas, muerte, terror, arena, tiroteos y destrucción. Acción límite: Delta Force.
El habitual Unreal Engine 3.0 se pone al servicio de toda la potencia bélica desplegada por los chicos de Yager para su nuevo proyecto, Spec Ops. Puede que la saga no cosechara unos resultados muy brillantes en el pasado, pero con el nuevo episodio 2K busca la franquicia de acción que necesita para el 2010.


Las series Spec Ops nacieron en la década de los noventa con discretísimas entregas para la primera PlayStation así como para PC. Es por ello que sorprende el revuelo que ha organizado el anuncio de su nuevo capítulo, The Line. ¿A qué se debe? El lanzamiento de su primer tráiler marcado por una fuerte presencia de material in-game desató el interés de los jugadores.

Los motivos fueron que no sólo parecía un título increíblemente impactante en su faceta gráfica –apoyada por el ya mencionado Unreal Engine-, sino que además promete ofrecer una experiencia jugable de todo menos convencional, fuertemente fundamentada en el empleo de un lugar tan atípico como el emirato de Dubai como telón de fondo.

Spec Ops: The Line
A caballo entre Apocalypse Now y Gears of War, Spec Ops nos ofrece un entretenimiento bélico en el que descubriremos que el paraíso de Dubai puede convertirse en una pesadilla.
Tu Mayor Enemigo… Está en Tu Bando
En Spec Ops: The Line seremos el capitán Martin Walker de los afamados Delta Force norteamericanos. ¿Nuestra misión? Encontrar al Coronel John Konrad, un alto mando de las tropas encargadas de evacuar la zona catastrófica de Dubai. Las gigantescas y devastadoras tormentas de arena han dejado la ciudad prácticamente reducida a escombros, y pese a que los grandes rascacielos continúan en pie –aunque muchos de ellos ya derrumbados o a punto de hacerlo- lo cierto es que el antaño floreciente emirato es ahora cualquier cosa menos una ciudad modélica.

Por si fueran pocos los salvajes estragos de la naturaleza, la labor llevada a cabo por el Coronel Konrad ha sido todavía más deshumanizadora. El oficial ha perdido el juicio y ha acabado con civiles y militares, y se encuentra en una ubicación desconocida de Dubai parapetado junto a sus acólitos defendiéndose como gato panza arriba de los comandos Delta que han sido enviados para dar con él y acabar con su reinado del terror.

Hasta aquí lo único verdaderamente original es el lugar donde la aventura está planteada, puesto que al argumento parece el clásico de los shooters de acción, aunque revestido de un interesante aroma a la película Apocalypse Now, basada levemente en un libro de Joseph Conrad con el que el antagonista del videojuego prácticamente comparte apellido.

Spec Ops: The Line
La situación de Dubai es crítica, y es que la naturaleza cierne su venganza sobre el ser humano. Los Estados Unidos envían a sus tropas para facilitar las labores de extracción, pero nada sale como estaba planeado.
Por otra parte, y en lo que a su experiencia jugable se refiere, The Line satisfará a buen seguro a los aficionados a los shooters en tercera persona, y es que cuenta con dinámicas de coberturas, armas realistas y muy bien tratadas y una inteligencia artificial que sus creadores prometen francamente desafiante.

En el nuevo Spec Ops podremos dar órdenes a nuestros dos acompañantes cuando éstos sean manejados por la IA –los chicos de Yager trabajan en un cooperativo pero todavía no han querido aportar detalles sobre él-. De momento se sabe poco sobre esta alternativa, pero todo parece que sería algo más complejo que en el primer Gears of War, por citar otro shooter de corte similar, y es que además de saber dónde están nuestros compañeros y dar algunas órdenes leves, también podremos decirles exactamente dónde situarse y cómo operar en cada situación.

La relación con el entorno parece ser otro de los elementos más característicos de The Line, y es que la interacción estará a la orden del día. Por ejemplo en el tráiler se puede ver una situación que viviremos con cierta asiduidad: En determinado momento del vídeo el suelo de arena se desvanece bajo los pies del protagonista, y éste está a punto de caer quedado suspendido en el aire de un elemento del decorado al que se agarra en última instancia.

Spec Ops: The Line
El motor Unreal Engine ha deparado resultados extraordinarios en el pasado, y con Spec Ops: The Line también raya a gran nivel. Los descomunales entornos de Dubai son un lugar perfecto para ambientar un shooter.
Por otra parte también podremos utilizar el escenario a nuestro favor, por ejemplo, disparando a un tejado de cristal para que deje caer las toneladas de arena que soporta sobre sí encima de nuestros enemigos acabando con ellos. Éstos son apenas un par de casos que empleamos para ilustrar la relación que el usuario tendrá con lo que le rodea, pero desde Yager se está intentando que ésta sea precisamente la nota dominante.

Spec Ops: The Line traerá toda su potencia bélica en un momento todavía por determinar del año 2010. Lo hará en un lanzamiento multiplataforma para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, volviendo a demostrar con su atractiva propuesta que el género de los shooters es el que manda en la Next-Gen.

Fuente: 3djuegos

BioWare está desarrollando Mass Effect 3

El estudio ya piensa en concluir la trilogía.

Aunque falta todavía algún tiempo para el lanzamiento de Mass Effect 2, que tendrá lugar a finales de este mes, BioWare ha revelado, a través del alto cargo Casey Hudson, que la compañía ya está planificando la tercera entrega de la serie. "Ya estamos ocupados con Mass Effect 3", declaró Hudson en una entrevista concedida a la prensa online norteamericana. "Estamos diseñando los primeros bocetos de la historia, pero habrá contenido descargable de calidad para Mass Effect 2 mientras la gente espera por el tercero."

Tras asegurar que habrá "mucho contenido descargable y de muy buena calidad" para Mass Effect 2, comentó que "siempre quisimos hacer la trilogía completa en el ciclo de vida de la consola. No queríamos tardar una eternidad con ello. Por lo que definitivamente queremos que hacer Mass Effect 3 en un corto periodo de tiempo, pero también es necesario que sea una conclusión épica para la trilogía. Creo que lo emocionante del capítulo final de la serie va a ser contemplar cómo se desarrolla todo lo que empezamos."

Por: J. Javier Martín