Primeros detalles de Vanquish, lo nuevo de los creadores de Bayonetta

Llegará en invierno de 2011 a PlayStation 3 y Xbox 360.

Vanquish
Uno de los proyectos que más interés despierta de cara a la recta final del presente año 2011 es Vanquish, el nuevo videojuego a cargo de Platinum GamesBayonetta, MadWorld- y Shinji Mikami, el creador de las series Resident Evil.

En el día de hoy se han confirmado algunas informaciones como su aparición simultánea en PlayStation 3 y Xbox 360 en un momento por determinar del invierno de 2010, y su condición de shooter en tercera persona.

El videojuego se ambientará en el futuro en una guerra entre Estados Unidos y Rusia, y habrá un gran énfasis por la alta tecnología y la presencia de androides. Estos últimos serán nuestros enemigos, y es que Mikami insiste en que no quiere que el jugador se pase el juego acabando con humanos.

Habrá Mechs que manejar, un potenciador de velocidad que nos permitirá desplazarnos con rapidez por los escenarios, y las armas formarán parte del traje de modo que no pasaremos entre unas y otras de forma propiamente dicha como en la mayoría de shooters.

El polémico Six Days in Fallujah está finalizado y con planes para lanzarse

Una fuente cercana a la desarrolladora así lo ha asegurado a IGN.

Six Days in Fallujah
Cuando hacía bastante tiempo que no teníamos noticias sobre el desarrollo del polémico Six Days in Fallujah, una fuente cercana a Atomic Games, la desarrolladora del título, ha confirmado al portal norteamericano IGN que el título ya está terminado y mirando su posible lanzamiento.

El pasado mes de abril Konami abandonó el título tras las críticas negativas que recibió el juego nada más anunciarse. La fuente anónima ha dicho a IGN que en aquel momento Konami estaba “muy asustada” por la reacción del público hacia el juego.

Poco después, en el mes de agosto, Atomic Games sufrió cerca del 80% de despidos por la imposibilidad de mantener la plantilla ante la dificultad de encontrar un editor, aunque nunca la propia compañía lo admitió oficialmente.

Ahora, tras meses sin noticias del juego, se confirma que el polémico Six Days in Fallujah no sólo sigue su curso, sino que además ya está acabado. Todavía no se sabe una fecha aproximada de lanzamiento ni qué editora se encargará del título.

Para más detalles del juego puedes leer el avance que publicamos en su tiempo sobre el título.

Tomonobu Itagaki funda Valhalla Game Studios

El creativo anuncia que cuenta con 50 empleados en plantilla.

Itagaki
Tomonobu Itagaki, el creativo que recientemente ha abandonado el abrigo de Tecmo tras una disputa legal, ha anunciado esta mañana que funda su propio equipo: Valhalla Game Studios.

“Valhalla cuenta con 50 empleados ahora mismo”, declara el creador de videojuegos como Ninja Gaiden y antiguo responsable de Team Ninja. “Puede que tengamos más a corto plazo pero nunca vamos a llegar a los 100. Con 50 personas trabajando 2 años puedes producir algo mejor de lo que 100 pueden hacer durante un año”.

Itagaki, además, da las claves de lo que considera será el éxito de su nuevo estudio: “Creo que el triunfo en los videojuegos llega cuando logras satisfacer las tres partes del negocio: Los jugadores, los desarrolladores y los lazos entre ellos”, comenta el creativo. “Es algo difícil pero no imposible”.