Flash Benq/Sams Ix1.60 (Solo con Junglef)

Los programas necesarios: Portio32, Jungleflasher y el Ix1.5 correspondiente (Ya sea Benq o Samsung)

EDITO: Para lector SAMSUNG para poder flashear el lector samsung, hay que modificar el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc, esto se modifica para que al darle a DEVICE ID (despues de darle samsung unlock) no se quede pillado el ordenador.

Con la consola enchufada al puerto sata

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1. Teniendo en cuenta que hay que tener una tarjeta sata compatible (y saber cual es el puerto) se enciende el ordenador, se ejecuta el Jungleflash (hace falta instalar el Portio32)

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2. Encender la consola con el cable sata conectado al lector, ahora dentro del Jungleflash nos vamos a "MTK Flash 32" y le damos al "Un-lock" correspondiente (ya sea Samsung o Benq)

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3.Despues de que nos manda la key magica le damos a "DEVICE ID" y le damos a "Read" entonces procedera a leer el Firm. Original

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4.Una vez leido el firm. nos vamos a "Firmware tool 32" y seleccionamos "Load f/w image" abrimos nuestro Benq-OFW y luego le damos a "Open target firmware" y ahi seleccionamos el firmware nuevo (Ix1.5) le damos a "spoof source to target " y listo.

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5. Teniendo en cuenta que no hemos apagado la consola, volvemos a MTK Flash 32 y esta vez seleccionamos Erase, y luego a Write (no hace falta ni apagar y volver a encender la consola) y ya esta flasheada nuestra consola con Ix 1.5

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Por ultimo verifica que se ha hecho correctamente.

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Espero que sea de ayuda a mas de uno

EDITADO: Antes habia puesto que para poner en modo-b el lector habia que darle a OUTRO, pero es a DEVICE ID (lo siento por el pequeño despiste)


Todo el proceso vale para el ix 1.60, tan solo hay que utilizar la nueva version del jungleflasher y los nuevos firmware's

Fuente: EOL

Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

ACTUALIZACIÓN: Hoy me he decidido a flashear la consola con el cable. Todo correcto, sigue cargando originales, pero no tengo ningun backup. He tenido un par de sustillos, pero todo perfecto. Cable CA42 (empalme en el cable de color amarillo a un tester de polimetro!)

Importante: El boton para abrir el lector esta en la consola, no en el lector, me he vuelto loco buscandolo. Es un boton azul a la izquierda del todo, hay otro boton azul por enmedio k no se ni pa k sirve!!!

Veamos... voy a intentar sintetizar el metodo de flasheo de un lector lite-on con este cable.

El cable lo podremos adquirir en http://www.dealextreme.com a un precio de 4 leuris

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El cable en cuestion lo que hace es una conversion USB <-> COM (o puerto de serie) que utilizan algunos extractores ya conocidos

1- Detectar el cable RX

Hay varias maneras de saber cual es el cable RX (no sus fieis de los coroles)

1.a. Abrir la carcasa de plastico del conector al USB.

En ocasiones aqui nos indica la tipologia de cables, pero normalmente aparecen numeros o simplemente "nada"
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1.b. Cortar el conector que va al mobil dejando un pedazo de cable para hacer comprobaciones con el polimetro
En este caso, mediremos con el polimetro cual es el cable que pertoca al pin 6 como aparece en la fotografia. Muy sencillo, no tiene perdida
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1.c.1. Hyperterminal
Abrimos el Hyperterminal -> Inicio-> Accesorios-> Comunicaciones -> Hyperterminal.

Creamos una conexion ficticia, solo queremos la pantalla del hyperteminal para hacer compobaciones
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Elegimos los parametros de conexion del nuestro puerto COM, normalmente 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo

Nos dara error de conexion

Vamos uniendo los cables dos a dos y dejando unos segundos, le damos a llamar. Si da error probamos con otros dos cables.

Cuando tengamos unidos dos cables y se conecte (bucle de datos RX->TX) querra decir que el modem (cable) se esta hablando asi mismo, en este momento podremos escribir en la pantalla y todo. YA SABEMOS CUALES SON LOS CABLES RX y TX

1.c.2. De acuerdo con SOTOMONTE:

No es cuestión de conectar con el hyperterminal... lo normal es que te conecte, aunque le cueste algún intento, sea cuales sean los cables... La prueba consiste en juntar el tx y el rx para crear un bucle. SOLO cuando ese bucle sea correcto (TX y RX unidos) podremos teclear algo y saldrá en el hyperterminal. Mientras tanto por mucho que tecleemos (aún estando "conectado") no saldrá nada por pantalla.

CONCLUSION: Supongo que hay cables k conectan siempre en el hyperteminal y otros que no (como el mio) que habia k juntar RX y TX, asi que probad todas las combinaciones posibles

Podemos montar el "spear usb" empalmando a este cable una aguja, el terminal del polimetro, etc.

2. Flasheo. Aqui llega el punto importante.

Necesitamos: 1-PC con puertos SATA compatibles 2-Cable SATA 3-Placa VIA SATA (para PC sin SATA) 4- Tranquilidad

a) abrir la consola. Hay diversos tutoriales en youtube para k tengamos k explicarlos aki, no es nada dificil. Cuidado al remover la pegatina de la garantia con el secador, guardadla bien. Tengo entendido que tb hay una pega en el costado del lector... Atreveos con esta valientes, parece ser k es mas jodida de kitar

b) abrimos la carcasa del Lector LITEON

c) Con la consola apagada la conectamos a un televisor cercano para que no se AUTOapague a los 5 minutos pq no detecta señal del TV

d) con el pc y la consola apagada conectamos el cable sata a nuestro PC. La alimentacion la dejamos conectada a la XBOS
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La foto es robada de un tuto con xtractor, pero os podeis hacer a la idea, el lector en la 360 y el cable rojo al ordenador

2.1. SACAR LA KEY con nuestro cable Nokia

Vamos a preparar nuestro pc con todos los programas y drivers necesarios:

- Descargamos el archivo portio32 y lo instalamos

- Apgamos el PC y desconectamos todos los Lectores de CD/DVD menos el LITEON

-Con el PC Apagado, conectamos el lector al ordenador y encendemos la consola, abrimos la bandeja del lector y le damos a cerrar, cuando esté por la mitad de su recorrido retiramos el cable de alimentación del lector y volvemos a enchufarlo, tendremos pues el lector en modo B. (Recomiendo antes de realizar esta operación sacar un poco el cable de alimentación para que no nos cueste trabajo quitarlo durante el poco tiempo que tarda en cerrarse). MUCHO CUIDADO CON ENCHUFAR EL CABLE DEL REVÉS!! (trankilos, esta operacion es sencilla y los aparatos electronicos son muy robustos)
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Segun un eoliano creador del TUTORIAL flashea en msdos en 4 minutos:

Quitamos el cable sata del lector, dejamos medio suelto el cable de corriente del lector (OJO tiene que dar corriente al lector), encendemos la consola, pulsamos el botón de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el botón para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, quitamos del todo el cable de corriente y al siguiente segundo lo volvemos a conectar (todo esto con la consola encendida) si todo ha salido bien la Xbox360 tiene que estar parpadeando y el lector debe estar medio abierto.

Esto sin cable sata conectado al lector. Después, una vez con la xbox parpadeando y el lector medio abierto, conectar el sata al pc, arrancar el pc

Ponemos el cable en el punto R707 de la placa del lector (en la foto sale un spear normal)
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-Abrimos la pestaña DVDKey32

-Seleccionamos el puerto del LITEON.. no tiene mas complicacion que en la pestaña I/O port ir seleccionando hasta k os aparezca algo parecido a la foto (de mas abajo) en Drive properties

-Seleccionamos el COM port donde tengamos conectado el cable nokia CA42 o DKU5. Se puede saber en el administrador de dispositivos. Panel de control -> Sistema -> Hardware del equipo

- Marcar o desmarcas VIA ports only segun conecteis con placa VIA externa o integrado SATA del ordena

- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen

- Guardar los 3 ficheros en una carpeta y protegerla con vuestra VIDA

- Sacar la key un par de veces mas para confirmar k sea la misma
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- Ya no necesitamos el cable... gracias NOKIA ;)

- Haced copia de la KEY en CD USB donde kerais, pero guardadla bien.

2.2 FLASHEO

Vamos a flashear con el ixtreme1.51. Descargar la iso donde podais

Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos en Lite-on Erase, con esto nos borrara la key original del lector despues de las preguntas de rigor de si estas seguro de hacerlo.
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y nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.

-Aceptamos la primera:
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-Y luego la segunda:
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HAY K TENER REFLEJOS PARA LO SIGUIENTE
Inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento apagamos y encendemos la consola, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

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GRABAR EL FIRMWARE MODIFICADO

Vamos a la pestaña FirmwareTool 32

Cargamos el archivo dummy (la key extraida) en firmware source y el firmware ixtreme1.51 que hemos descargado en open target firmware

Pinchamos en la casilla Spoof Source To Target. Le damos a Save to File y guardad el firmware iXtreme 1.51 con la key del lector ya modificada. Se guardara con nombre Lite_CFW.bin.

Comprobad que la DVD Key del source el = a la del Target. (El numero largo k esta en el recuadro)

Por fin ya solo nos queda volver a la pestaña MTK Flash 32 y darle a Write, escribira en nuestro lector la key ya modificada y lo verificara

Ya podemos empacar y jugar a las copias de NUESTROS JUEGOS. nada de pirateria!!!

fuente: EOL

DESPARCHEAR LA ISO DE UN JUEGO

Para todos aquellos que tenian la duda de si se puede desparchear una ISO de un juego de Xbox 360

LA RESPUESTA ES SI

Si es posible desparchear la ISO de un juego de 360!


Para hacerlo es necesario tener lo siguiente:

- abgx 1.0.2

- Video ISO 3er Wave (Para reparar un juego que originalmente era Wave 3)

- Video ISO 4to Wave (Para reparar un juego que originalmente era Wave 4)

Ya que los Video ISO son demasiado largos para ser incluidos en el instalador del abgx 1.0.2 es necesario descargarlos por separado.

Una vez que tengas los Video ISO, es necesario ponerlos en la carpeta de los Stealth Files.

Para hacer esto, abres el abgx 1.0.2 y luego presionas "Ctrl + F"
Aparecera un cuadro de dialogo al cual hay que darle que "si" para que nos abra la carpeta de los Stealth Files.
Metemos los Video Iso dentro de la carpeta.

El abgx debe de estar configurado de la misma manera de siempre.
Solo que ademas es necesario habilitar la funcion "Autofix Level 3"
-----Para esto vamos a la pestaña AutoFix y en la parte donde dice "AutoFix Threshold"
-----seleccionamos la opcion "Level 3 - AutoFix if stealth passes but fail verifications"

Por ultimo es necesario NO tener marcada ninguna de las casillas que se muestran con recuadro rojo en esta imagen:


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Ahora simplemente cargamos la ISO parcheada con el abgx 1.0.2 y LISTO!

El abgx nos reparara la ISO dejandola en su Wave original.

VIDEO ISO WAVE 3 Y VIDEO ISO WAVE 4

Video Wave 3 http://www.megaupload.com/?d=S03H6FR1
Video Wave 4 http://www.megaupload.com/?d=LQ79D790

abgx 1.0.2
http://www.megaupload.com/?d=Q5GXCUDT

Noticia sobre 360 Piratas

Bueno una breve noticia para informaros de que ya esta disponible la recopilación de tutoriales para que de 1 sola pasada podais ver todos los tutoriales sin tener que moveros por categorias.

En esta recopilación se incluiran también todos los tutoriales sobre Scene para tenerlo todo mas centralizado y más fácil de acceder.


Próximas modificaciones en la página
  • Comenzar con la sección de Análisis.
  • Mejorar más la sección de Juegos.
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Recordamos que pueden mandarnos sugerencias para ir creciendo a nuestro correo electrónico y con la ayuda recibida con los clics intentaremos ir espandiendonos más. Cualquier cosa que se les ocurra para la página mandenla y lo estudiaremos encantados.


Tony Hawk ya trabaja en un nuevo videojuego

Los pésimos resultados de Ride no desaniman al deportista ni a los desarrolladores.

Tony Hawk: Ride ha supuesto un fracaso de enormes proporciones, tanto es así que no ha conseguido levantar cabeza en sus ventas y que sus críticas han sido lamentables en todo el mundo. Sin embargo la franquicia tiene un nombre de mucho caché todavía, y al parecer el deportista y Activision ya se encuentran trabajando en una nueva entrega de las series.

“Me acabo de reunir con @robomodo para hablar de nuestro próximo proyecto”, declara el propio Hawk en su Twitter. “Y os puedo adelantar que es mucho mejor de lo que esperaba que fuera”.

fuente: 3djuegos

Capcom anuncia un videojuego exclusivo para Xbox Live

Llegará el día 26 de enero, aunque todavía no se sabe nada de él.

Capcom ha anunciado que el día 26 de enero de este mismo año pondrá a disposición de los usuarios de Xbox Live un nuevo videojuego todavía por anunciar, que será exclusivo de Xbox 360.

Los rumores no han tardado en surgir, apuntando a un posible nuevo videojuego, del tipo de Tatsunoko vs. Capcom.

fuente: 3djuegos

L.A. Noire será oficialmente presentado en febrero

"Habrá algo genial que ver pronto, el por qué de que sea tan rompedor e innovador".

Rockstar ha anunciado que en el mes de febrero por fin sabremos algo de L.A. Noire, el videojuego en el que trabajan conjuntamente con Team Bondi desde hace años, y al que su política de secretismo ha rodeado de constantes rumores de cancelación.

“Habrá algo genial que ver pronto, el por qué de que sea tan rompedor e innovador tanto en términos de diseño como de la tecnología que tan increíble que lo va a acompañar”, declara la propia compañía en su página web. “Esperad verlo el mes que viene”.

fuente: 3djuegos

Los creadores de Bayonetta dejan la puerta abierta a secuelas

"No veo ningún problema con un posible Bayonetta 2".

Hideki Kamiya, principal responsable creativo de Bayonetta, ha hablado con la revista norteamericana GameInformer sobre el desarrollo de una hipotética secuela de su excepcional Beat’em Up.

“Obviamente estamos muy contentos del trabajo realizado, por lo que no veo ningún problema con un posible Bayonetta 2”, declaró un Kamiya que, de hecho, dio algunas pistas de hacia dónde podría ir esta secuela: “Personalmente me gustaría aproximarme al mundo de Bayonetta desde un ángulo diferente, a modo de Spin-off”.

Para conocer al detalle la propuesta jugable de Bayonetta, puedes consultar su análisis publicado en la revista.

fuente: 3djuegos

Ubisoft vuelve a insistir en que Splinter Cell: Conviction durará entre 12 y 16 horas

En el nuevo cálculo, Patrick Redding, incluye el cooperativo.

En julio del pasado año 2009 Maxime Beland declaraba que Splinter Cell: Conviction duraría en torno a las 12 horas. En el día de hoy, Patrick Redding, otro de los ejecutivos de Ubisoft, ha vuelto a hablar sobre el videojuego, aunque en esta ocasión para sumar a estas 12 horas las del modo cooperativo.

“La duración del videojuego –combinando campaña individual y cooperativo- debería cifrarse entre las 12 y las 16 horas”, declaró Redding en una entrevista a través de Facebook. “Con la modalidad Deniable Ops será muy interesante ver cuánta rejugabilidad obtienen los aficionados”.

Patrick Redding no perdió oportunidad de mencionar los motivos del reciente retraso: “Queremos algo de tiempo extra para pulir. Eso es todo. Citando al maestro: Un lanzamiento de juego tardío puede ser bueno, pero un mal juego va a ser malo siempre”.

Splinter Cell: Conviction llegará a las tiendas de todo el mundo en abril de 2010 para PC y Xbox 360.

fuente: 3djuegos

Borderlands: La próxima expansión es "la más grande que hemos hecho"

GearBox declara, además, que ésta elevará el límite de nivel.

Tras Mad Moxxis Underdome Riot y La Isla Zombie del Dr. Ned, los chicos de GearBox ya se encuentran preparando el nuevo añadido para el fantástico Borderlands, y a pesar de que todavía no le han dado nombre, lo cierto es que han dado algunas pistas sobre hacia dónde se orientará.

“Se trata de la expansión más grande que hemos hecho”, declaró Jason Reiss, diseñador de niveles de GearBox, en los foros oficiales de la compañía. ¿En qué consistirá este tamaño? De momento es una incógnita, pero sí se ha revelado ya que el tercer add-on elevará el límite de nivel por encima de 50.

fuente: 3djuegos

Assassin’s Creed II: La Batalla de Forli a la venta el 28 de enero

Costará 320 Microsoft Points en Xbox Live o 3,72 euros en PlayStation Network.

Ubisoft ha anunciado por medio de su Twitter oficial que Assassin’s Creed II recibirá su primera expansión el día 28 de enero, bajo el ya anunciado nombre de La Batalla de Forli.

El título costará 320 Microsoft Points o 3,72 euros en función de si lo compramos en Xbox Live o en PlayStation Network, y servirá como precedente a La Hoguera de las Vanidades que llegará en el mes de febrero.

Fuente: 3djuegos

Bungie: "Halo: Reach no es Halo 4"

"Ni es una continuación (…) ni es el comienzo de una nueva trilogía".

Bungie ha vuelto a hablar sobre Halo: Reach, y en esta ocasión lo ha hecho para dejar claro el carácter independiente del inminente nuevo videojuego en desarrollo por la compañía.

“No es una continuación de la historia de Jefe Maestro, y tampoco es el comienzo de una nueva trilogía”, declaró Joseph Tung al magazín británico Edge. “Nuestro deseo es que sea un videojuego independiente, algo que sea la culminación de una década de esfuerzos desarrollando videojuegos de Halo”.

Fuente: 3djuegos