Lite-On iXtreme 1.5-1.61 a iXLT con JUNGLEFLASHER

INTRODUCCIÓN
Actualmente conviven dos tipos de firmwares para el lector Lite-On, el iXtreme 1.5 a 1.61 (1.6 non-stealth incluído) y el nuevo "evita baneos" iXtreme LT. Tanto iXtreme 1.6 non-stealth como el iXLT se "tragan" cualquier wave.

iXLT surge como un método para evitar los baneos, pero se ha de cumplir unos ciertos REQUISITOS:

-Se debe comprobar la validez del Stealth del backup con ABGX, ya que el iXLT asume que los ss/pfi/dmi son correctos.
-El backup debe tener el SplitDVD correcto.
-No podremos evitar el baneo si la consola ha sido "marcada" para tal por haber usado un firmware anterior o si estamos usando discos non-stealth.
-Si la consola no está flasheada se recomienda actualizarla al tope -el dash- antes de flashear el lector con el iXLT. Las futuras actualizaciones deben aplicarse con cautela, es decir, esperar la opinión de los expertos de la scene antes de aplicar dicha actualización.


Hay que tener en cuenta que si usamos un iXtreme que no sea el LT seremos baneados casi con total seguridad. La eficacia del iXLT está aún por probar.

ADVERTENCIA
Cuando un lector era flasheado con iXtreme 1.5 a 1.61, podíamos extraer la la key y el serial del lector posteriormente usando únicamante el jungleflasher. Si flasheamos con iXLT está función queda deshabilitada, y si quisiéramos extraer de nuevo la información del lector habría que usar los métodos tradicionales para cada lector.

Poned a buen recaudo la información de vuestro lector después de extraerla.


Este tutorial sirve para las versiones 74850C, 83850C V1 o V2, y 93450C. PERO HA DE ESTAR PREVIAMENTE FLASHEADO CON iXtreme 1.5-1.61.

*Yo usaré en el tuto el 74850C como ejemplo.

ADVERTENCIA
Es posible que después de, o durante el proceso de borrado, no se pueda proseguir desde windows y haya que recurrir a MS-DOS para poder terminar el flasheo. Aviso por si alguien no quiere recurrir a MS-DOS si se diera el caso. También decir que el flasheo por MS-DOS es sumamente sencillo y fiable, y hay excelentes tutos de cómo hacerlo en el foro.

De todas maneras os animo a que, antes de hacerlo todo desde MS-DOS lo intentéis desde windows, y si no lo conseguis, pues prosigais desde MS-DOS. Bueno, es mi opinión, la decisión la tenéis vostros


REQUISITOS
1-Ordenador con puerto SATA y chipset compatible. Aquí podéis consultar una lista de placas compatibles para salir de dudas: hilo_placas-base-pc-compatibles-con-lite-on-entrad-todos_1162377

CHIPSETS VIA
Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.

A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis

WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciais.


WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.


2-.NET framework
2.0 (mínimo) para Windows XP: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5

3.5 SP1 para Windows VISTA: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Windows 7 ya lo trae incorporado.



3-JungleFlasher 0.1.70(86s) Beta: http://jungleflasher.net/files/JungleFl ... 0.Beta.rar
[Corregido un Bug de la versión 85s que no flasheaba la "Calibration Data"]

4-Habilitar portio64.sys [SI USAMOS UN SISTEMA OPERATIVO DE 64 BITS]
FORMA SEGURA
1)Justo antes de que empiece a cargar Windows 7 presionar F8 para obtener la pantalla de opciones extendidas de arranque.

2) Elegir "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados."

De esta manera al ejecutar jungleflasher cargará el portio64.sys sin problemas, pero cuando apaguemos o reiniciemos el ordenador y entremos en windows de forma normal, se habrá habilitado de nuevo el uso de controladores firmados.


FORMA RECOMENDADA
1)Desactivar Control de Cuentas de Usuarios
-Ir a "Menú Inicio" > "Panel de Control" > "Cuentas de usuario y protección infantil" > "Cuentas de usuario"
-Click en "Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario"
-Desplazar la barrita hasta el valor más bajo (No notificarme nunca) > click en Aceptar

2)Firmar portio64.sys
-Descargar el "Anulador de ejecución de firma de driver" desde http://www.ngohq.com/home.php?page=dseo
-Ejecutar el anulador > click en "Next" >"Yes" > elegir "Sign a System File" > "Next" > seleccionar la ruta del driver usado (portio64.sys) > "OK" > "OK"

3)Desactivar la ejecución de firma de driver
-Ejecutar el anulador > click en "Next" > "Yes" > elegir "Enable test mode" > "Next" > "OK"

4)Reiniciar el ordenador

Hay que tener en cuenta que de esta manera los cambios tendrán efecto permanente y podremos firmar cualquier driver que no acepte Windows x64 de forma nativa y usarlo.


5-X360 con Lite-On flasheado .

6-Ck3 o similares para alimentar el lector si no se quiere usar la consola misma.

7-Firmware iXtreme LT que por motivos legales no puedo poner aquí.

El firmware tenéis que meterlo ya descomprimido dentro de la carpeta "firmware" del jungleflasher con el siguiente nombre:

ix-lt-748.bin -> 74850C

ix-lt-838.bin -> 83850C V1

ix-lt-838v2.bin -> 83850C V2

ix-lt-934.bin -> 93450C


Bueno, la manera de abrir la consola y demás buscadla en los tutoriales elaborados para ello. Partiremos de que ya la tenemos abierta. Yo usaré la consola para alimentar el lector, pero cualquier extractor o fuente de alimentación de PC cumple el cometido igualmente.

PASO 0 CONEXIÓN DEL CABLE DE VIDEO
Debemos conectar el cable de video para que no se apague la consola a los 5 minutos de estar encendida. Yo usé el que viene con la consola, el de los 3 colores, no sé si el HDMI o el de componentes sirve.


PASO 1 CONEXIÓN DEL LECTOR Y MODO B
IMPORTANTE
Si ya posees los arhivos necesarios para el flasheo, únicamente necesitas conectar el lector al PC y "fabricar" el firmware modificado que grabarás en el lector. Por lo tanto no necesitas poner el lector en modo B.


La secuencia de encendido consola/Pc puede ser de varias maneras, dependiendo de la compatibilidad de vuestra placa con el lector. Expongo varias que he encontrado por el foro (la primera por ejemplo es la que uso siempre yo):

>Con el PC apagado, conectamos el lector al ordenador, lo ponemos en modo b*, encendemos el PC y entramos en jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, alimentamos el lector, entramos en windows, ponemos en modo b* y entramos al jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encedemos el PC, entramos en windows y ponemos el lector en modo b*, por último entramos en el jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encendemos el PC, entramos en windows, luego al jungleflasher y por último ponemos el lector en modo b*.

Como veis es simplemente alternar el orden de las acciones hasta dar con la combinación compatible con vuestra placa (si fuera posible, ya que esto no es mano de santo ).

* MODO B
Encendemos la consola, abrimos la bandeja del lector y le damos a cerrar, cuando esté por la mitad de su recorrido retiramos el cable de alimentación del lector y volvemos a enchufarlo, tendremos pues el lector en modo B. (Recomiendo que, antes de realizar esta operación, sacar un poco el cable de alimentación para que no nos cueste trabajo quitarlo durante el poco tiempo que tarda en cerrarse). MUCHO CUIDADO CON ENCHUFAR EL CABLE DEL REVÉS, SE QUEMARÍA EL LECTOR!!


Otros aspectos a tener en cuenta
Un posible problema de no detección del lector en el jungleflasher es que en la BIOS tengamos la controladora integrada SATA como RAID o AHCI, probaremos a ponerla en IDE para ver si nuestro lector es detectado.

También es aconsejable enchufar el lector al puerto SATA 1 (0 en algunas placas) y el disco duro de nuestro sistema operativo en otro puerto; el resto de dispositivos como otros discos duros, grabadora, etc... desconectadlos (copiad, si procede, la carpeta del jungleflasher al disco duro donde tengais windows, por si la tuvieráis en algún disco duro de los que desconectéis ).



PASO 2 PREPARACIÓN DEL JUNGLEFLASHER
En jungleflasher nos vamos a la pestaña DVDKey32:

Imagen

Seleccionamos en la casilla I/O Port el puerto donde tenemos enchufado el lector, y entonces nos ha de aparecer en la casilla "Drive properties" lo mismo que en la foto. A no ser que sea un lector spoofeado, entonces veríamos el modelo correspondiente a ese lector.

La casilla Com port no la usaremos, ya que no usaremos extractor alguno.

Casilla Dummy.bin only
-Esta casilla sirve para configurar la extracción de la información del lector, si ya posees tus archivos, ignora esto, si no, sigue leyendo.
-Si la señalamos únicamente extraeremos del lector el dummy.bin.
-Si no la señalamos además de sacar el dummy.bin, extraerá el key.bin, el identify.bin y el inquiry.bin. Esta opción es recomendable que la dejéis sin marcar si no tenéis dichos archivos en vuestro poder.


PASO 3 OBTENCIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL LECTOR Y/O PREPARACIÓN DEL FIRMWARE
3.1 OBTENCIÓN DE LOS ARCHIVOS (si ya los tienes pasa al paso 3.2)
Una vez preparado el jungleflasher y con el lector en modo b, le damos al botón "Dummy from iXtreme":

Imagen

Entonces nos preguntará dónde queremos guardar todos los archivos que ha extraído del lector (guardad donde queráis). Puede que el dummy.bin necesite ser completado con cierta información, lo sabremos si vemos esta adevertencia:

Imagen

Le damos a "Si", y la siguiente ventana nos dará la oportunidad de completar dicha información:

Imagen

-Le damos a "Si" y pasamos al apartado 3.3 del tuto; vuelve de nuevo aquí cuando completes la información, verás la primera imagen que sigue más abajo.
-Si tu dummy.bin está completo o no quieres completar la información, verás la siguiente ventana:

Imagen

Pulsamos en "si" y nos iremos a la pestaña Firmwaretool32, donde veremos lo siguiente:

Imagen

Veremos arriba el dummy.bin que hemos extraído, con su key, modelo de lector, etc..., y abajo veremos el firmware ya preparado para ser grabado en el lector.

Debemos comprobar que tanto los datos del dummy como los del firmware que se va a grabar son los mismos y que se ha copiado toda la información desde el origen al destino .

Le podemos dar a "Save to File" para tener una copia del firmware modificado.

ADVERTENCIA COMPLETAR "CALIBRATION DATA"
Si vemos la frase "No Calibration data in source":

Imagen

Significará que nuestro dummy.bin carece de la información de calibración; esta información ha de incluirse en el iXLT, y se consigue mediante un volcado completo del firmware (método de cortar y soldar pistas) de un lector "virgen".

Para completar esos datos tendremos que usar el dump de un firmware original del mismo modelo que nuestro lector. Usaremos los que vienen en la carpeta "liteon orig" en el paquete del iXLT.

1º)En origen cargamos mediante "Open Source Firmware" nuestro dummy.bin.
2º)Decimos NO al auto-load.
3º)En destino cargamos mediante "Open Target Firmware" el firmware original de fábrica de nuestro lector.
4º)Le damos al botón "Spoof Source to Target".
5º)Le damos a "Save to File" y guardamos con el nombre dummy_completo.
6º)De nuevo le damos a "Open Source Firmware" y cargamos ahora el recién creado dummy_completo.
7º)Decimos que SI al auto-load, y ya tendríamos el firmware iXtreme LT creado con toda nuestra información -incluída la "calibration data"- listo para grabar (podemos comprobarlo porque ahora nos tiene que salir el mensaje: "Calibration data copied from Source to Target").

Le damos a "Save to File" para tener una copia del firmware por si lo necesitásemos para lo que sea.


Pasamos al paso 4.


3.2 PREPARACIÓN DEL FIRMWARE
Si no necesitas extraer la información del lector porque ya la tienes de un flasheo anterior, este es tu apartado.

En la pestaña "Firmware 32" le damos a "Open Source Firmware":

Imagen

Cargamos nuestro dummy.bin, y puede que el dummy.bin necesite ser completado con cierta información, lo sabremos si vemos esta adevertencia:

Imagen

Le damos a "si", y la siguiente ventana nos dará la oportunidad de completar dicha información:

Imagen

-Le damos a "Si" y pasamos al apartado 3.3 del tuto y vuelve de nuevo aquí cuando completes la información, verás la primera imagen que sigue más abajo.
-Si tu dummy.bin está completo o no quieres completar la información, verás la siguiente ventana:

Imagen

Pulsamos en "si" y nos iremos a la pestaña Firmwaretool32, donde veremos lo siguiente:

Imagen

Veremos arriba el dummy.bin que hemos extraído, con su key, modelo de lector, etc..., y abajo veremos el firmware ya preparado para ser grabado en el lector.

Debemos comprobar que tanto los datos del dummy como los del firmware que se va a grabar son los mismos y que se ha copiado toda la información desde el origen al destino .

Le podemos dar a "Save to File" para tener una copia del firmware modificado.

ADVERTENCIA COMPLETAR "CALIBRATION DATA"
Si vemos la frase "No Calibration data in source":

Imagen

Significará que nuestro dummy.bin carece de la información de calibración; esta información ha de incluirse en el iXLT, y se consigue mediante un volcado completo del firmware (método de cortar y soldar pistas) de un lector "virgen".

Para completar esos datos tendremos que usar el dump de un firmware original del mismo modelo que nuestro lector. Usaremos los que vienen en la carpeta "liteon orig" en el paquete del iXLT.

1º)En origen cargamos mediante "Open Source Firmware" nuestro dummy.bin.
2º)Decimos NO al auto-load.
3º)En destino cargamos mediante "Open Target Firmware" el firmware original de fábrica de nuestro lector.
4º)Le damos al botón "Spoof Source to Target".
5º)Le damos a "Save to File" y guardamos con el nombre dummy_completo.
6º)De nuevo le damos a "Open Source Firmware" y cargamos ahora el recién creado dummy_completo.
7º)Decimos que SI al auto-load, y ya tendríamos el firmware iXtreme LT creado con toda nuestra información -incluída la "calibration data"- listo para grabar (podemos comprobarlo porque ahora nos tiene que salir el mensaje: "Calibration data copied from Source to Target").

Le damos a "Save to File" para tener una copia del firmware por si lo necesitásemos para lo que sea.


Pasamos al paso 5.


3.3 COMPLETAR INFO DEL DUMMY.BIN
Nos saldrá la siguiente ventana que es donde rellenaremos la información que nos falte:

Imagen

En Cover pondremos los 17 caracteres que se encuentran en la pegatina externa del lector más 3 espacios en blanco:

Imagen

En HW Ver pondremos la info que está abajo a la izquierda debajo de la pegatina amarilla, suele ser A0A1 o A0A2:

Imagen

En Laser pondremos la info que se localiza en la base del láser (valga la redundancia), puede que no lo veais porque la lente esté recogida totalmente, si es así movedla un poco con el dedo y vereis la pegatina del láser:

Imagen

Para rellenar el campo PCB necesitaremos sacar el lector por completo de la carcasa metálica para ver la pegatina donde está la info que nos hace falta. El código comienza por S4P y correspondería a la segunda y tercera línea (salvo los dos últimos números que están separados [en la foto que vemos el 38 del final no se pondría]) de la pegatina:

Imagen

Por último le damos a OK y salvamos el dummy_fixed.bin


PASO 4 QUITAR MODO B
Ahora ponemos el lector en modo "normal", para ello simplemente apagamos y encendemos la consola. El lector deberá estar cerrado totalmente después de esta operación.


PASO 5 BORRADO
IMPORTANTE
"Ahora viene un paso importante, que es el borrado de la memoria del lector y posterior escritura, esto es un proceso delicado, más que nada porque una vez borrado no podremos dar marchar atrás, por eso hay que asegurarse de que se ha extraído correctamente los datos.

Además, como advierto al principio del tuto, pueden darse casos de incompatibilidad hardware desde windows, como la imposibilidad de conseguir un estatus válido para flashear después del proceso de borrado , o que el PC se cuelgue y una vez reiniciado no reconozca el lector. Todo esto se soluciona continuando el flasheo desde MS-DOS."


Nos vamos a la pestaña MTK Flash32, seleccionamos el puerto SATA donde tenemos el lector conectado y le damos a "Lite-On Erase":

Imagen

Se nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.

-Aceptamos la primera:

Imagen

-Y luego la segunda:

Imagen

E inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher:

Imagen [Otros estatus que os pueden salir son :0xD0 / 0x80 / 0xF2 / 0xD1]

apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal, o bien quitando y poniendo el cable de alimentación del lector), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento o bien apagamos y encendemos la consola, o bien quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

Imagen


PASO 6 ESCRITURA
Ahora tenemos que escribir el firmware, simplemente le damos a "Write":

Imagen

Escribirá 4 bancos de memoria -del 0 al 3- y luego los verificará, si todo ha ido bien nos dirá "Write Verified OK!". Eso significará que todo ha salido bien.

Para comprobar que está bien escrito el firmware, pulsamos el botón "Outro / ATA Reset" (saca al lector del modo Vendor y envía un reset):

Imagen

Luego cambiamos de puerto en la casilla I/O Port y volvemos a seleccionar el puerto donde tenemos nuestro lector conectado. Si todo ha ido bien, deberá poner de nuevo los datos correspondientes a nuestro lector:

Imagen

Ya sólo nos queda salir del jungleflasher, apagar la consola y posteriormente el ordenador.

Metodo para dumpear completo el FirmWare de los Lite-On

Pues el que revelo como Dumpear el firmware de cuelquier version de Lite-On fue MRA y no MODFREAKz

Los pasos son:

Hacer las conexiones y cortes como muestra el siguiente diagrama:

Imagen

-Poner el switch en la posicion 1
-Encender le lector
-Iniciar DosFlash --> el SPI sera reconozido con status 0x72
-Poner el switch en la posicion 2
-Presionar "read" en DosFlash

Listo tienes el firmware

Noticia vieja:

Segun se puede leer en los foros de XboxScene y XboxHacker el conocido MODFREAKz revelara mañana un metodo para dumpear el firmware de los lectores Lite-On

Esto despues de que Geremia declarara que hay un metodo secreto para hacerlo pero que por cuestiones monetarias no se ha revelado.

MODFREAKz se revela y declara lo siguiente

Im very very pissed off about few people (no names).

so I decided to release all personally discovered information and a way how to read the whole LiteOn firmware.

Tomorrow is the day of days!!

Estoy hasta los ()() acerca de estas personas (no digo nombres)

He decidido revelar informacion acerca de mis descubrimientos personales y un metodo para leer el firmware de todos los Lite-On

Mañana es el dia de...


Fuente:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=697657
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956.msg87908#msg87908

Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61

Se recomienda usar un soldador de 11W de potencia, no usar de mas potencia ya que podeis quemar las pistas y demas y la placa es muy delicada.

Este es el nuevo modelo de lector, recordar que todos los modelos fabricados a partir de Agosto de 2009 llevan este lector:

Imagen

Quitamos los 4 tornillos de la parte trasera del lector y veremos la placa que es esta:

Imagen

Yo recomiendo sacar la placa y trabajar directamente sobre ella, ya que tenemos que trabajar sobre la parte contraria que no veis en la foto.
Para sacar la placa es muy sencillo, primero quitais los 3 cables (fajas) levantando las petañas y tirando hacia atras con cuidado salen las fajas.
Despues desoldamos los 6 cables que veis en la parte inferior derecha de la placa.
Recomendacion
Marcar con un rotulador negro o azul o el color que querais un cable amarillo y uno blanco (ya que luego hay que soldarlos de nuevo y ponerlos en la misma posicion) y apuntar en un papel todos los cables, ejemplo:
Amarillo pintado.... amarillo.... blanco pintado..... etc....
Una vez habeis desoldado los cables, en la parte de arriba de la placa hay 2 tornillos, debereis quitarlos. Ya solo queda mover la pestaña que esta encima de los 6 cables que hemos desoldado y nos saldra la placa facilmente.

Ahora viene lo bueno.... para poder sacar la key de este lector hay que hacer unos cortes en la placa y unos puentes.... asi que no tienes experiencia con el soldador.... primero practica mucho con una placa vieja ya que son puntos muy delicados y puedes dejar tu consola inservible.

Este es el esquema original de los cortes y puentes que hay que hacer:

Imagen

Para hacer los cortes podeis usar un cutter o un alfiler, hacerlo con mucho cuidado, para los puntos a soldar rascar un poco para quitar el barniz que lleva la placa hasta que salga el cobre y asi os podra agarrar el estaño.
Necesitareis una resitencia de 22 ohmnios de 1/4 de watio y un interruptor. (yo he necesitado una de 18 ohmnios 1 watio ya que no me daba el status correcto).

Asi es como deberia quedar despues de haber echo los cortes y raspado las pistas para poder soldar los cables:

Imagen

Y ahora los puntos ya estañeados listos para soldar los cables:

Imagen

Ahora ponemos los cables (yo he usado cable wraping 24 que es el que uso para chipear las ps2 y wii xDD) y soldamos tambien el interruptor y la resistencia de 22 ohmnios.

Aqui teneis la imagen de cerca de los puentes y los cables soldados:

Imagen

Y asi como os quedaria la placa:

Imagen

Como he comentado anteriormente, la resistecia de 22 a mi no me ha dado resultado y le he tenido que poner una de 18, este es el resultado con la resistencia que he utilizado:

Imagen

Bien, ya tenemos todo preparado para poder extraer la key de nuestro lector y poder flashearlo.

Podeis hacerlo desde ms-dos o desde win con el Dosflash (version 1.8 ya que las anteriores no reconocen el lector liteon) o con el jungleflasher como siempre. Yo lo he tenido que hacer desde ms-dos ya que desde windows se me colgaba todo el rato con cualquiera de los dos programas.

Los programas los podeis descargar desde aqui:

http://www.consolasatope.com/descargas/ ... 0.1.69.zip (ultima version por el momento)
http://www.consolasatope.com/descargas/ ... h_V1.8.zip

Pasos a seguir para hacerlo en Ms-Dos

Arrancamos el ordenador con un pen (lector encendido y con el interruptor que hemos puesto en posicion apagado)

Escribimos dosflash.exe (recordar que tiene que ser la version 1.8)

Saldra que ha detectado el lector lite-on verifica que esta en el status 0xC2 y tiene de tamaño 256kb

Cambiamos la posicion del interruptor a la de encendido

Elegimos el puerto donde esta (en mi caso es el 8)

Y por fin le damos a la R para que nos lea nuestra key.

Nos dira que nombre queremos ponerle al firmware que va a extraer, por ejemplo: liteon.bin

En esta imagen podeis ver todos los puntos:

Imagen

Bien, ahora ya tenemos la key extraida, reiniciamos el ordenador y entramos en modo windows.

Abrimos el jungleflasher

Le damos al boton Open Target Firmware y elegimos la key que acabamos de extraer:

Imagen

Como veis en la imagen con la ultima version de jungleflasher reconoce el lector como el modelo que es, un 93450C (cosa que en versiones anteriores lo reconoce como un 7485)

Bien, esa es la key de nuestro lector, la seleccionamos y la copiamos

Imagen

Ahora le damos de nuevo a Open Target firmware y elegimos el ixtreme 1.61 para el lite-on, podeis descargarlo desde aqui:

http://www.consolasatope.com/descargas/ ... _v1.61.zip

Ahora nos vamos al boton Manual Spoofing y pegamos la key que acabamos de copiar

Y le damos al OK (si el Ok te sale en gris y no le puede apretar, dale primero a load key.bin y luego a cancel y ya podras apretarlo)

Imagen

Aceptamos y ya nos saldra el ixtreme listo para flashear nuestro lector

Imagen

Guardamos el archivo con la opcion Save to file

Arrancamos otra vez el ordenador en modo ms-dos

Escribimos de nuevo dosflash.exe

Ahora cuando nos detecte la unidad y la elijamos antes hemos seleccionado la opcion R para leer el firm, ahora tenemos que marcar E de erase para borrar el firmware que lleva.

Una vez borrado ejecutamos de nuevo el dosflash y elegiremos la opcion w para escribir el firmware ya modificado, os pedira el nombre del archivo (recordar que teneis que poner el nombre y el .bin)

Borrara de nuevo la flash y escribira los 4 bancos.

Y ya teneis flasheado vuestro lector 93450C, ahora solo keda desoldar los cables y rehacer las pistas poniendole estaño

Si lo quereis hacer con el jungleflasher (es mas comodo ya que se hace todo desde windows y no hay que estar reiniciando.... yo como he comentado se me colgaba el ordenador y lo he tenido que hacer de esta otra forma)

Abris el jungleflasher, vais a la pestaña Mtkflash y le dais al boton Intro / Device ID (con el interruptor en posicion cerrado OFF)

Nos dira que apagemos 1 segundo y encendamos, lo hacemos y una vez echo os dara el Status 72

Cambiamos la posicion del interruptor a la de encendido

Y le dais a la opcion de Read os leera los 4 bancos y os dara la key de vuestro lector.....

Al terminar de leer os dira que hay un error en el firmware que no tiene key y puede estar corrupto pero es normal

para continuar el proceso es como indico arriba del jungleflasher, crear el ixtreme, etc....

Extraer la info del liteon 83850C solo con el Jungle

Advertencias:

Si os sale esta key al sacar la información "140F0F1011B5223D79587717FFD9EC3A" no sigais con el proceso de flasheo, esa key es mala, suele salir cuando hay una mala extracción de información, lo que tendreis que hacer es seguir probando a sacar la información hasta que os de otra.
¡OJO CON NO CONECTAR EL CABLE DE ALIMENTACION DEL LECTOR AL REVES!.


Bueno pues como nadie lo ha hecho todavía y hay quien lo ha pedido, hago un tutorial de como extraer la información de el Liteon 83859C solo con el Jungleflasher para luego poder flashearlo.
Empezamos abriendo como no la consola y conectamos el lector por sata a nuestro Pc y lo alimentamos bien con un alimentador para el caso, o con la consola. Yo os recomiendo que alimentéis el lector con algún aparato externo y no con la consola, ya sea con algún extractor comercial, o bien que os fabriquéis como yo hice un alimentador para los flasheos.
Como siempre decir que si alimentamos el lector con la consola, hay que conectar el cable de video a la misma ya que si no se nos apagará al rato de encenderla, y ¡OJO CON NO CONECTAR EL CABLE DE ALIMENTACION AL REVES!.
Lo siguiente es bajarse la última versión del Jungleflasher que ahora mismo es la 1.66 he instalar el PortIO32. Aunque ya tengáis el PortIO32 instalado, os recomiendo instalar el que viene con la última versión del Jungleflasher, ya que las versiones anteriores os pueden dar errores para el flasheo del nuevo Liteon.
Una vez con todo correctamente conectado e instalado encendemos nuestro alimentador o la consola dependiendo del caso, y abrimos el Jungleflasher y nos vamos a la pestaña DVDKey32. En la sección Puerto I/O seleccionamos el puerto sata donde tenemos conectado nuestro lector y el Jungleflasher tiene que detectarlo como sale en la imagen.

Imagen

Una vez seleccionado el Puerto donde está nuestro lector, pulsamos el botón LO83info

Imagen

y nos sale el siguiente aviso.

Imagen

Este mensaje nos dice que encendamos el lector “cosa que ya tenemos hecha” y que pongamos su bandeja a la mitad de su recorrido. Para conseguir esto, tenemos que darle al lector para que este abra la bandeja y cuando se encuentre a la mitad de su recorrido quitarle la alimentación ya sea de la consola o externa, y después nuevamente conectarle la alimentación al lector, así nos queda el lector encendido y con la bandeja a la mitad. Cuando lo tengamos listo le damos a aceptar.

Si todo va bien nos saldrá otro aviso

Imagen

Esto nos dice que pongamos la bandeja totalmente abierta, lo hacemos con el botón eject de la consola o con el interruptor del alimentador, y nuevamente le damos a aceptar.
Ahora nos volverá a pedir nuevamente que volvamos a poner la bandeja a la mitad de su recorrido, y nuevamente lo hacemos como en el caso anterior y le damos a aceptar. Acordaros siempre de tener el lector encendido cuando le damos a aceptar, ya que es muy fácil poner la bandeja a la mitad y no acordarnos de encender el lector, con lo que habría que reiniciar todo el proceso.
Por último nos volverá a pedir que pongamos la bandeja totalmente abierta, lo hacemos y aceptamos y en este punto si todo salió correctamente ya nos pedirá guardar los archivos, así que guardamos todos y cada unos de los archivos en donde queramos.
Seguidamente nos preguntará si queremos cargar el Ixtreme a lo cual le podemos decir que si, en caso de que tengamos el ixtreme en la carpeta adecuada del Jungleflasher, con lo cual el programa nos llevará a la pestaña de FirmwareTool 32 en la que ya tendríamos que tener cargado nuestro archivo Dummy y el IXtreme debidamente spoofeado con nuestra key, cosa que tendréis que comprobar para que luego no nos llevemos malas sorpresas.
Como podreis obsevar con esta extracción no nos da la key en un archivo .bin a parte. Si queremos tenerla en un archivo aparte es tan facil como cargar nuestro Dummy.bin en la pestaña de FirmwareTools 32 en la sección de Origen y luego darle al botón de "Guardar LLave" que se encuentra en la parte superior derecha de esa misma pestaña, y así os guardará la key en un archivo .bin.
En este punto creo que ya no hace falta seguir con este tutorial, ya que el proceso de flashear el lector es el mismo que con el anterior Liteon y creo que ya hay mas que suficientes manuales explicando como hacerlo y además explicándolo muy bien.

Yo personalmente os recomiendo que antes de borrar el firmware de vuestro lector, probéis a flashear otro distinto con vuestra key y lo probéis a ver si funciona, ya que el Jungleflasher es un programa beta "oséa no acabado" y es posible que tenga errores. Con esto comprobaremos si la key a sido correctamente extraída y nos curamos en salud de quedarnos sin consola por ese típico fallo, los mismos realizadores del programa sugieren realizar esta comprobación.

Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos

Que necesitamos??

1. JungleFlasher v0.1.64 Beta http://tinyurl.com/JFv0164
2. Repack de iXtreme 1.6 liteon
3. Ordenador con puertos sata
4. Lector lite-on
5. Tener instalado Port IO
6. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2
7. Extractor para liteon, Xtractor360 / CK3 o extractor casero
8. Archivos para la creación del pendrive incluye también dosflash y l-o-eras.exe :
http://www.megaupload.com/?d=BLHSEEPH
http://www.filefactory.com/file/ag10b29 ... liteon_zip
http://rapidshare.com/files/236000682/p ... n.zip.html

Empezamos:

Lo primero es bajarse todos los archivos necesarios, y sobretodo el repack de ixtreme 1.6, una vez lo tenemos todo cambiamos el nombre al .bin del ixtreme por ix16-liteon.bin y lo metemos en la carpeta firmware del jungleflasher.
Ejemplo: D:\xbox 360\JungleFlasher v0.1.60 Beta\firmware

Una vez tenemos la consola abierta y el lector fuera le quitamos la tapa y buscamos el punto donde tenemos que hacer el puente con ck3 probe , spear o lo que uséis, conectamos nuestro extractor al pc "por USB O puerto serie" y al lector, si no es xtractor ni ck3 seguramente tendréis que alimentar el lector con la consola, una vez echo esto ponemos el lector en mode B o sea, abrimos la bandeja apagamos el lector, empujamos con cuidado la bandeja hasta dejarla por el medio, lo encendemos y entramos al jungleflasher.


Ahora con el lector conectado al pc por sata, encendido y con la bandeja por la mitad abrimos jungleflasher.
Nos vamos a la ventana DVDKEY32 y ahí seleccionamos el puerto de nuestra controladora donde esta conectado el liteon y arriba derecha en COM PORT el puerto donde tenemos conectado el extractor. En mi caso es COM port 3 "USB" porque uso el xtractor360 por usb.

Imagen

Una vez todo configurado, hacemos el puente en el punto R707, picamos en Get key create dummy open as source y si todo esta correcto nos tendría que extraer la key 6 veces como la foto que pongo a continuacion y nos pedira que salvemos la todos los archivos key.bin inquiry.bin identify.bin y por ultimo dummy.bin.

Imagen

Una vez echo esto nos pedirá si queremos auto cargar el ixtreme 1.6, le decimos que si.
Imagen

Y se nos abrirá esta ventana exactamente:
Imagen

Seleccionamos SAVE TO FILE , y elegimos donde queremos guardarlo, foto a continuación:
Imagen
Lo guardamos y ya tendremos nuestro 1.6 creado.

Para asegurarnos de que el ixtreme creado contiene nuestra key, cerramos completamente jungleflasher y lo volvemos abrir, pestaña firmwaretool32 picamos open target firmware y buscais donde habéis guardado vuestro firmware.
En la foto a continuación veréis como mi 1.6 contiene la key correcta.
Imagen


Creacion del PENDRIVE

Instalamos el programa de hp y con un pendrive enchufado al pc lo formateamos con los archivos de arranque que adjunto en el fichero pendrive.rar

Imagen

Una vez echo esto, metemos dentro del pen dosflash, l-o-eras.exe y nuestro firmware de tal forma que quede asi:
Imagen

Una vez echo esto, reiniciamos el pc y nos vamos a dos para flashear.


Flasheo por ms-dos

Lector enchufado al pc pero apagado, pendrive conectado.

Ahora seleccionamos que nos botee por pendrive, hay 2 maneras desde bios o según que placa base podéis seleccionar el bot como la foto de a continuación.
Imagen

Una vez dentro, encendemos nuestro lector , la bandeja no importa si esta abierta o cerrada.

Ahora borramos el firmware con l-o-eras.exe

Escribimos lo siguiente: l-o-eras.exe "PUERTO DE TU CONTROLADORA"
en mi caso el puerto de la controladora es ec00

Imagen


Nos tendrá que dar status FF80 o FF72 si no recuerdo mal, si os da otro status como me a pasado ami, simplemente apagar el lector, volver a encenderlo y escribir el comando.
Imagen

Una vez tengamos el status bueno, quiere decir que hemos borrado la memoria al lector, lo apagamos y encendemos, a continuación escribimos dosflash.exe y os saldrá lo mismo o parecido a la siguiente foto:
Imagen

Como podéis ver en el canal 1 me a detectado mi grabadora de dvd pionner, así que le decimos que N en el caso que sea vuestro lector del pc o cualquier otra cosa.

Una vez elegido NO, me detecto el liteon en el canal 6, así que abajo del todo escribimos el numero 6.

Imagen


6 y intro, nos pedirá que si queremos leer el firmware, borrarlo extraerlo etc....
Nosotros queremos escribirlo así que escribimos W de "write" y intro.
Nos pedirá el nombre del firmware que queremos escribir, en mi caso es ix16.bin.
Imagen

Una vez echo esto, empezará a escribir el firmware en nuestro lector, si todo a salido bien nos quedará algo parecido a esto:
Imagen


Ya tienes tu xbox + liteon con ixtreme 1.6 lista.







ACTUALIZACION DE IEXTREME 1.5/1.51 a 1.6

Empezamos:

Lo primero es bajarse todos los archivos necesarios, y sobretodo el repack de ixtreme 1.6, una vez lo tenemos todo cambiamos el nombre al .bin del ixtreme por ix16-liteon.bin y lo metemos en la carpeta firmware del jungleflasher.
Ejemplo: D:\xbox 360\JungleFlasher v0.1.60 Beta\firmware

Una vez echo desmontamos nuestra xbox360 y sacamos nuestro liteon, tan solo tendremos que conectarlo por SATA y a la alimentación. Puedes usar la consola como cualquier extractor que te alimente el lector.


Abrimos jungleflasher y nos vamos a la pestaña DVDKEY32. No hace falta tener el puerto serie del xtractor o el USB conectados al pc, tan solo SATA y alimentación.

Imagen

Aquí pinchamos en dummy from iXtreme y vereis como directamente nos lee y nos dice de guardar los archivos key.bin inquiry.bin identify.bin y dummy.bin.

ATENCION

Si nos salta un error diciendo que el firmware podría no contener toda la información necesaria, ara falta escribirla a mano, asi que tendríamos que abrir el lector y mirar los códigos.
En la siguiente foto es donde jungleflasher os pedirá que escribáis los códigos.
Imagen

Si tenéis que hacer esto, cerrar jungleflasher apagar el lector, lo abrís y apuntáis los códigos que el programa os pedia antes, cuando los tengáis empezáis de nuevo los pasos.
Imagen
Imagen
Imagen
En Cover pondremos los 17 caracteres que se encuentran en la pegatina externa del lector más 3 espacios en blanco:
Imagen
En HW Ver pondremos la info que está abajo a la izquierda debajo de la pegatina amarilla, suele ser A0A1 o A0A2:
Imagen
En Laser pondremos la info que se localiza en la base del láser (valga la redundancia):
Imagen
Para rellenar el campo PCB necesitaremos sacar el lector por completo de la carcasa metálica para ver la pegatina donde está la info que nos hace falta. El código comienza por S4P y correspondería a la segunda y tercera línea (salvo los dos últimos números que están separados [en la foto que vemos el 38 del final no se pondría]) de la pegatina:
Imagen
Por último le damos a OK y salvamos el dummy_fixed.bin
gracias a Snake12

Una vez arreglado esto, JF os pedirá auto carga el ixtreme , le decimos que si.
Imagen


Y se nos abrirá esta ventana exactamente:
Imagen

Seleccionamos SAVE TO FILE , y elegimos donde queremos guardarlo, foto a continuación:
Imagen
Lo guardamos y ya tendremos nuestro 1.6 creado.

Para asegurarnos de que el ixtreme creado contiene nuestra key, cerramos completamente jungleflasher y lo volvemos abrir, pestaña firmwaretool32 picamos open target firmware y buscais donde habéis guardado vuestro firmware.
En la foto a continuación veréis como mi 1.6 contiene la key correcta.
Imagen

Copy & paste de la sección flasheo por ms-dos.

Creacion del PENDRIVE

Instalamos el programa de hp y con un pendrive enchufado al pc lo formateamos con los archivos de arranque que adjunto en el fichero de pendrive.rar

Imagen

Una vez echo esto, metemos dentro del pen dosflash, l-o-eras.exe y nuestro firmware de tal forma que quede asi:
Imagen

Una vez echo esto, reiniciamos el pc y nos vamos a dos para flashear.


Flasheo por ms-dos

Lector enchufado al pc pero apagado, pendrive conectado.

Ahora seleccionamos que nos botee por pendrive, hay 2 maneras desde bios o según que placa base podéis seleccionar el bot como la foto de a continuación.
Imagen

Una vez dentro, encendemos nuestro lector , la bandeja no importa si esta abierta o cerrada.

Ahora borramos el firmware con l-o-eras.exe

Escribimos lo siguiente: l-o-eras.exe "PUERTO DE TU CONTROLADORA"
en mi caso el puerto de la controladora es ec00

Imagen


Nos tendrá que dar status FF80 o FF72 si no recuerdo mal, si os da otro status como me a pasado ami, simplemente apagar el lector, volver a encenderlo y escribir el comando.
Imagen

Una vez tengamos el status bueno, quiere decir que hemos borrado la memoria al lector, lo apagamos y encendemos, a continuación escribimos dosflash.exe y os saldrá lo mismo o parecido a la siguiente foto:
Imagen

Como podéis ver en el canal 1 me a detectado mi grabadora de dvd pionner, así que le decimos que N en el caso que sea vuestro lector del pc o cualquier otra cosa.

Una vez elegido NO, me detecto el liteon en el canal 6, así que abajo del todo escribimos el numero 6.

Imagen


6 y intro, nos pedirá que si queremos leer el firmware, borrarlo extraerlo etc....
Nosotros queremos escribirlo así que escribimos W de "write" y intro.
Nos pedirá el nombre del firmware que queremos escribir, en mi caso es ix16.bin.
Imagen

Una vez echo esto, empezará a escribir el firmware en nuestro lector, si todo a salido bien nos quedará algo parecido a esto:
Imagen


Ya tienes tu xbox + liteon con ixtreme 1.6 lista.