Electronic Arts sigue insistiendo en el "Proyecto 10 Dólares" para DLC's

"Mantiene el disco en la consola más tiempo, y saca más beneficios de cada juego".

Electronic Arts
Hace unos meses anunciábamos la intención de Electronic Arts de reducir las ventas de segunda mano con “El Proyecto 10 Dólares”, por el cual se incentivaría a la compra de videojuegos de primera mano para contar con códigos para acceder a contenidos descargables gratuitos que, de otro modo, serían de pago.

Si aquella noticia la anunció John Riccitiello, en el día de hoy Peter Moore se ha pronunciado de idéntico modo pero para la división deportiva de Electronic Arts. “Esta política mantiene el disco en la consola más tiempo, y saca más beneficios de cada juego, además nos permite sacar más partido del consumidor durante más tiempo”, declaró Moore.

“A pesar de que acabemos teniendo ventas de segunda mano lo seguimos viendo como una oportunidad de aumentar nuestros ingresos por ventas digitales”, comentó el ejecutivo. “Los videojuegos deportivos, por su carácter de temporadas, se agotan. Tenemos la oportunidad de construir modelos de negocio alrededor del comercio del consumidor y monetizarlo”.

Seguramente Moore se refiere a políticas recientes de la compañía como las de FIFA 10: Ultimate Team, que incluye la posibilidad de conseguir los sobres de cromos ganándolos o comprándolos mediante microtransacciones.

La trifulca entre Activision e Infinity Ward posiblemente relacionada con dinero

Al parecer fuentes internas de Activision lo atribuyen al no pago de los royalties acordados a Infinity Ward.

Call of Duty Modern Warfare 2
Esta mañana informábamos de la delicada relación que en estos momentos tienen estudio y distribuidora –Infinity Ward y Activision-, y no han tardado en surgir noticias que podrían explicar el conflicto.

Al parecer, siempre según el portal BingeGamer, el problema estaría relacionado con el no pago de una serie de Royalties –derechos económicos- a Infinity Ward tras el éxito de Modern Warfare 2.

La fuente de la noticia es alguien asociado con Activision, que afirma además que el contrato que liga a Infinity Ward con Activision acaba en octubre de este año, y que los distribuidores –propietarios de la IP- habrían encargado ya el desarrollo de Modern Warfare 3 al estudio de reciente fundación Sledgehammer.

De momento todo esto está sin confirmar por ninguna de las partes más allá de esta posible fuente interna de Activision, de modo que la noticia dista todavía de ser oficial.

Los creadores de Brink desmienten las fechas de lanzamiento rumoreadas

Se niega que vaya a ser puesto a la venta el 7 de septiembre.

Brink
Bethesda, distribuidores de Brink, han confirmado al medio británico videogaming247 que las fechas rumoreadas para su lanzamiento por varias cadenas comerciales de venta a través de Internet son “puramente especulativas”.

“A menudo los comercios asignan fechas de lanzamiento para videojuegos que están dentro de las ventanas de puesta a la venta”, declaró un representante del estudio. “A pesar de que hemos anunciado que Brink estará disponible en otoño de 2010, todavía no hemos anunciado una fecha oficial para el videojuego. Hasta que la aportemos nosotros todo lo demás sólo podrán ser consideradas puras especulaciones”.