Flash Benq/Sams Ix1.60 (Solo con Junglef)

Los programas necesarios: Portio32, Jungleflasher y el Ix1.5 correspondiente (Ya sea Benq o Samsung)

EDITO: Para lector SAMSUNG para poder flashear el lector samsung, hay que modificar el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc, esto se modifica para que al darle a DEVICE ID (despues de darle samsung unlock) no se quede pillado el ordenador.

Con la consola enchufada al puerto sata

Imagen

1. Teniendo en cuenta que hay que tener una tarjeta sata compatible (y saber cual es el puerto) se enciende el ordenador, se ejecuta el Jungleflash (hace falta instalar el Portio32)

Imagen

2. Encender la consola con el cable sata conectado al lector, ahora dentro del Jungleflash nos vamos a "MTK Flash 32" y le damos al "Un-lock" correspondiente (ya sea Samsung o Benq)

Imagen

3.Despues de que nos manda la key magica le damos a "DEVICE ID" y le damos a "Read" entonces procedera a leer el Firm. Original

Imagen

Imagen

4.Una vez leido el firm. nos vamos a "Firmware tool 32" y seleccionamos "Load f/w image" abrimos nuestro Benq-OFW y luego le damos a "Open target firmware" y ahi seleccionamos el firmware nuevo (Ix1.5) le damos a "spoof source to target " y listo.

Imagen

5. Teniendo en cuenta que no hemos apagado la consola, volvemos a MTK Flash 32 y esta vez seleccionamos Erase, y luego a Write (no hace falta ni apagar y volver a encender la consola) y ya esta flasheada nuestra consola con Ix 1.5

Imagen

Imagen

Por ultimo verifica que se ha hecho correctamente.

Imagen

Espero que sea de ayuda a mas de uno

EDITADO: Antes habia puesto que para poner en modo-b el lector habia que darle a OUTRO, pero es a DEVICE ID (lo siento por el pequeño despiste)


Todo el proceso vale para el ix 1.60, tan solo hay que utilizar la nueva version del jungleflasher y los nuevos firmware's

Fuente: EOL

0 comentarios:

Publicar un comentario