Primer Contacto: Spec Ops: The Line

Ruinas, muerte, terror, arena, tiroteos y destrucción. Acción límite: Delta Force.
El habitual Unreal Engine 3.0 se pone al servicio de toda la potencia bélica desplegada por los chicos de Yager para su nuevo proyecto, Spec Ops. Puede que la saga no cosechara unos resultados muy brillantes en el pasado, pero con el nuevo episodio 2K busca la franquicia de acción que necesita para el 2010.


Las series Spec Ops nacieron en la década de los noventa con discretísimas entregas para la primera PlayStation así como para PC. Es por ello que sorprende el revuelo que ha organizado el anuncio de su nuevo capítulo, The Line. ¿A qué se debe? El lanzamiento de su primer tráiler marcado por una fuerte presencia de material in-game desató el interés de los jugadores.

Los motivos fueron que no sólo parecía un título increíblemente impactante en su faceta gráfica –apoyada por el ya mencionado Unreal Engine-, sino que además promete ofrecer una experiencia jugable de todo menos convencional, fuertemente fundamentada en el empleo de un lugar tan atípico como el emirato de Dubai como telón de fondo.

Spec Ops: The Line
A caballo entre Apocalypse Now y Gears of War, Spec Ops nos ofrece un entretenimiento bélico en el que descubriremos que el paraíso de Dubai puede convertirse en una pesadilla.
Tu Mayor Enemigo… Está en Tu Bando
En Spec Ops: The Line seremos el capitán Martin Walker de los afamados Delta Force norteamericanos. ¿Nuestra misión? Encontrar al Coronel John Konrad, un alto mando de las tropas encargadas de evacuar la zona catastrófica de Dubai. Las gigantescas y devastadoras tormentas de arena han dejado la ciudad prácticamente reducida a escombros, y pese a que los grandes rascacielos continúan en pie –aunque muchos de ellos ya derrumbados o a punto de hacerlo- lo cierto es que el antaño floreciente emirato es ahora cualquier cosa menos una ciudad modélica.

Por si fueran pocos los salvajes estragos de la naturaleza, la labor llevada a cabo por el Coronel Konrad ha sido todavía más deshumanizadora. El oficial ha perdido el juicio y ha acabado con civiles y militares, y se encuentra en una ubicación desconocida de Dubai parapetado junto a sus acólitos defendiéndose como gato panza arriba de los comandos Delta que han sido enviados para dar con él y acabar con su reinado del terror.

Hasta aquí lo único verdaderamente original es el lugar donde la aventura está planteada, puesto que al argumento parece el clásico de los shooters de acción, aunque revestido de un interesante aroma a la película Apocalypse Now, basada levemente en un libro de Joseph Conrad con el que el antagonista del videojuego prácticamente comparte apellido.

Spec Ops: The Line
La situación de Dubai es crítica, y es que la naturaleza cierne su venganza sobre el ser humano. Los Estados Unidos envían a sus tropas para facilitar las labores de extracción, pero nada sale como estaba planeado.
Por otra parte, y en lo que a su experiencia jugable se refiere, The Line satisfará a buen seguro a los aficionados a los shooters en tercera persona, y es que cuenta con dinámicas de coberturas, armas realistas y muy bien tratadas y una inteligencia artificial que sus creadores prometen francamente desafiante.

En el nuevo Spec Ops podremos dar órdenes a nuestros dos acompañantes cuando éstos sean manejados por la IA –los chicos de Yager trabajan en un cooperativo pero todavía no han querido aportar detalles sobre él-. De momento se sabe poco sobre esta alternativa, pero todo parece que sería algo más complejo que en el primer Gears of War, por citar otro shooter de corte similar, y es que además de saber dónde están nuestros compañeros y dar algunas órdenes leves, también podremos decirles exactamente dónde situarse y cómo operar en cada situación.

La relación con el entorno parece ser otro de los elementos más característicos de The Line, y es que la interacción estará a la orden del día. Por ejemplo en el tráiler se puede ver una situación que viviremos con cierta asiduidad: En determinado momento del vídeo el suelo de arena se desvanece bajo los pies del protagonista, y éste está a punto de caer quedado suspendido en el aire de un elemento del decorado al que se agarra en última instancia.

Spec Ops: The Line
El motor Unreal Engine ha deparado resultados extraordinarios en el pasado, y con Spec Ops: The Line también raya a gran nivel. Los descomunales entornos de Dubai son un lugar perfecto para ambientar un shooter.
Por otra parte también podremos utilizar el escenario a nuestro favor, por ejemplo, disparando a un tejado de cristal para que deje caer las toneladas de arena que soporta sobre sí encima de nuestros enemigos acabando con ellos. Éstos son apenas un par de casos que empleamos para ilustrar la relación que el usuario tendrá con lo que le rodea, pero desde Yager se está intentando que ésta sea precisamente la nota dominante.

Spec Ops: The Line traerá toda su potencia bélica en un momento todavía por determinar del año 2010. Lo hará en un lanzamiento multiplataforma para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, volviendo a demostrar con su atractiva propuesta que el género de los shooters es el que manda en la Next-Gen.

Fuente: 3djuegos

0 comentarios:

Publicar un comentario