Avalanche: "Se deberían haber cancelado más juegos como Avatar"

"Juegos como Avatar dan a los títulos basados en licencias una mala reputación".

Avatar
Christofer Sundberg, CEO de Avalanche Software (Just Cause 2), se ha sincerado en una entrevista con Develop Online sobre la calidad de los juegos basados en licencias cinematográficas.

El ejecutivo admite que muchos juegos de dudosa calidad deberían cancelarse y que así saldrían más rentables: “Todavía creo que los editores deberían cancelar más proyectos en caso de que los desarrolladores fracasen ofreciendo calidad, antes de que las inversiones sean demasiado altas”.

Se acuerda especialmente de Avatar: “Avatar es un gran ejemplo de un juego que nunca debió de haber salido independientemente de la cantidad de dinero que hizo. No sé si fue rentable o no, pero juegos como ese dan a los títulos basados en licencias una mala reputación, y esa reputación está ya en su punto más bajo”.

Para triunfar en la industria del videojuego hay que tomárselo con calma, según Christofer: “En esta industria de juegos para tener éxito hay que ser paciente, ir más allá del tema del dinero. No hay manera de hacer dinero rápido en la industria del videojuego”.

0 comentarios:

Publicar un comentario