EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge fracasaron por falta de marketing

"El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo".

Electronic Arts
Aunque Dead Space y Mirror´s Edge fueron juegos reconocidos notablemente por la crítica, cierto es que comercialmente vendieron bastante menos de lo esperado, y eso para las grandes compañías de videojuegos es un fracaso.

Electronic Arts, en boca de su COO John Schappert, ha admitido a Game Informer que estos juegos no triunfaron porque no fueron apoyados por grandes campañas publicitarias: “El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo”, se sincera Schappert.

Schappert compara esta situación con el rendimiento comercial de Dante´s Inferno y de Mass Effect 2, títulos que sí han sido apoyados con grandes campañas publicitarias en distintos medios, como anuncios a gran escala en televisión y en eventos de la magnitud de la Super Bowl.

Durante su comparecencia, Schappert también ha recalcado la importancia y obligación de las grandes compañías a la hora de “crear relaciones a largo plazo con los consumidores”, y que eso tendría que hacerse con “distinto DLC y contenido online”.

Aunque EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge no rindieron comercialmente, cierto es que ambos tendrán una secuela. Mientras que Dead Space 2 está confirmado oficialmente para Xbox 360, PlayStation 3 y portátiles a primeros del 2011; el caso de Mirror´s Edge 2 es más particular, sin confirmación oficial pero con bastantes indicios de su futura salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario