La FOX es la primera en levantar la voz contra la posibilidad de ser un talibán en Medal of Honor

"Las familias que entierran a sus hijos van a ver y a jugar esto".

Medal of Honor
Medal of Honor
Cuando anunciamos que Medal of Honor traería consigo la posibilidad de jugar con el bando talibán en su multijugador ya adelantamos que la medida, como es lógico, traería una buena dosis de controversia. Pues bien, la cadena FOX en su noticiario ha sido la primera en levantar la previsible polvareda.

En el tratamiento de la noticia se entrevistó a Karen Meredith, una madre que había perdido a su madre en la guerra de Irak seis años atrás y que comentó que "las familias que entierran a sus hijos van a ver y a jugar esto".

Meredith, además, mencionó el caso de Six Days in Fallujah, como ejemplo de un título del que sus distribuidores deberían avergonzarse por tratar el conflicto sin el debido respeto. Recordemos que Atomic Games empleó para su desarrollo a insurgentes iraquíes como consultores para el proyecto.

Para la madre hay una diferencia entre los videojuegos que abordan guerras del pasado y del presente, puesto que por ejemplo en los que versan sobre la Segunda Guerra Mundial "no están basados en gente real, y ha pasado mucho tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario