Los analistas creen que Xbox 360 y PS3 rebajarán su precio de nuevo en verano

Michael Pachter cree también que DS "iniciará el declive" de sus ventas.

El grupo consultor Wedbush Morgan ha lanzado por boca de su principal analista, Michael Pachter, un nuevo estudio sobre la industria del videojuego, con previsiones para las ventas del pasado mes de diciembre, y también con augurios para lo que pueden ser los triunfadores del hardware del 2010.

“Creemos que el mayor desafío para las ventas de DS será su propia gran cantidad de consolas vendidas (36 millones en Estados Unidos)”, declaró Pachter. “Creemos que diciembre supondrá el inicio de un declive en las ventas de DS que se prolongará durante todo 2010”.

Por lo que respecta a las consolas de sobremesa, el analista también tiene sus predicciones sobre lo que supondrá el año que empieza para ellas: “Las ventas de Xbox 360 han mantenido el tipo con las de PS3 desde las bajadas de precio, y creemos que esto se mantendrá durante gran parte de 2010, pero esto representa un gran crecimiento anual para PlayStation 3"

“Creemos que PS3 se venderá algo más que Xbox 360 en diciembre, debido a la mayor publicidad navideña”, comentó el analista de Wedbush Morgan. “Auguramos otra rebaja para las dos consolas probablemente en verano de 2010. Sin embargo hay que dejar claro que como los costes de fabricación son inferiores, Microsoft puede rebajar el precio ya en marzo o abril. Como mínimo, esperamos la presentación de una Xbox 360 más completa a principios de 2010 (probablemente con un disco duro de 250Gb) con el mismo precio de 299$, y creemos que Microsoft sólo adelantará su rebaja si empieza a perder una cuota significativa del mercado frente a Sony”.

Fuente: 3djuegos

0 comentarios:

Publicar un comentario