Natal utilizará el 15% del procesador del Xbox 360 y reconocerá 31 partes del cuerpo


El señor Alex Kipman, el jefe de desarrollo de Project Natal, dijo que el ambicioso control de movimiento de Microsoft será capaz de reconocer la anatomía humana utilizando información histórica, es decir, que podrá señalar, basado en la experiencia, dónde está cierta parte de tu cuerpo, aunque esté oculta.

Podría decir, por ejemplo, dónde está tu mano aunque se encuentre detrás de tu cabeza: sabe que la mano sólo puede estar en un lugar a la vez. Esto es muy importante, en especial durante el multijugador, pues no hay una vista clara de los dos jugadores al mismo tiempo.

Dijo también que el Project Natal consume entre un 10 y 15 por ciento del poder de procesamiento de la Xbox 360 y que puede reconocer cualquier posición del cuerpo en sólo 10 milisegundos, mientras que para identificar la forma del cuerpo de un nuevo usuario requerirá únicamente 160 milisegundos.

Esto viene a debilitar la versión que decía que el Project Natal tendría su propio procesador. Es difícil saber el impacto que esto tendrá en la capacidad gráfica de los juegos que utilicen Natal, pero si el 15% del procesador ya está comprometido sería lógico implicar alguna desmejora. Ahora que la declaración también podría implicar que si Natal viene con su propio procesador su capacidad sería sólo del 15% comparado con el de la Xbox 360. Habrá que esperar más información.





Además, Microsoft dio a conocer como es que funciona éste nuevo dispositivo. De acuerdo con la descripción ofrecida, cualquier jugador que se encuentre a una distancia de entre 0.8 y 4 metros será iluminado con una luz infrarroja. Una cámara de video monocromo graba cuanta de esa luz es reflejada, usando el brillo de la señal para aproximar la distancia que existe entre el aparato y el usuario y así poder capturar los movimientos en 3D.

Gracias a esto, los jugadores no tendrán que usar ninguna clase de marcadores o sensores en su cuerpo, como los que se usan en las películas para animar a los personajes en CGI.

Normalmente, la captura de movimiento requiere de un gran poder de procesamiento y poder lograr que la consola fuera capaz de hacerlo fue un gran reto, de acuerdo con Alex Kipman, lead developer del proyecto.

Microsoft recolectó terabytes enteros de información de personas haciendo poses diferentes tanto en los estudios como en sus casas. Al final, el resultado fue un software de 50 MB que puede reconocer hasta 31 partes diferentes del cuerpo en cualquier escala de video.

Natal también incluye un software que hace que el dispositivo entienda la anatomía humana y usando este conocimiento puede adivinar algunas de las poses o saber donde se encuentran algunas extremidades, incluso si están escondidas detrás de la espalda, por ejemplo.



Fuente: Atomix.vg

0 comentarios:

Publicar un comentario