NPD Group: Éste será el mejor trimestre en la historia de los videojuegos

La firma también señala que durante este 2010 la distribución digital superará a la física en PC.




Durante el pasado año muchos juegos retrasaron su lanzamiento hasta el primer trimestre del 2010 para probablemente “evitar” coincidir con títulos como Assassin´s Creed II o Modern Warfare 2. Este hecho ha provocado que durante este primer trimestre del año recibamos una gran cantidad de títulos importantes.

Ello no ha pasado desapercibido para la firma norteamericana NPD Group, que en palabras de Anita Frazier afirma que este será “el mejor trimestre en la historia de los videojuegos” y que en general estamos ante “un año realmente emocionante”.

“Esperamos que el 2010 sea un año realmente excitante para la industria del videojuego. Primero, el primer trimestre se perfila como el mejor trimestre en la historia de los videojuegos ya que varios títulos pasaron del anterior año al actual, uniéndose a aquellos que ya estaban fechados para este trimestre”

Pero la industria del videojuego tal como la conocemos hasta ahora se enfrenta a un nuevo problema durante este 2010, según Frazier: “Quizás el mayor problema al que se enfrenta la industria del videojuego es la proliferación de juegos sociales y para móviles, muchos de los cuales serán gratis para el consumidor. Aunque no pueden reemplazar o repetir la experiencia de juego que ofrece un videojuego de primera linea, sí que pueden satisfacer el anhelo de juego de muchos jugadores ocasionales”.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario