El control por movimiento es "demasiado agotador" para Final Fantasy

"No estamos seguros de que a la gente le guste pasar más de 100 horas jugando a un Final Fantasy convencional con este tipo de controles".

Final Fantasy XIII
La llegada de los nuevos controles por detección de movimiento traerá consigo tanto nuevas franquicias como el resurgir de otras existentes adaptadas a la nueva jugabilidad, pero lo que parece cierto es que la serie Final Fantasy no hará uso de estos nuevos controles.

Yoshinori Kitase, productor de la decimotercera entrega, ha declarado al medio británico CVG que piensa que estos controles no funcionarán con un Final Fantasy, ya que haría la experiencia “demasiado agotadora”.

“Estos nuevos controles son muy interesantes, pero no estamos seguros de que a la gente le gustara pasar más de 100 horas jugando a un Final Fantasy convencional con este tipo de controles. Sería demasiado agotador si estuvieras siempre agitando la espada en las batallas. Así que veremos lo que nos depara el futuro”, señala Kitase.

La próxima entrega de la serie llegará este mismo 9 de marzo a PlayStation 3 y Xbox 360.

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