Los creadores de Homefront reconocen haberse inspirado en Half Life 2


Aseguran que habrá ciertas similitudes entre ambos juegos.



HomefrontUno de los responsables del desarrollo del prometedor Homefront, Rex Dickson, ha afirmado que su equipo, Kaos Studios, se ha inspirado en el magnífico Half Life 2 a la hora de desarrollar su nuevo juego de acción.

“Nuestro pedigrí no ha estado en la narrativa de grandes campañas individuales puesto que nuestro territorio ha sido siempre el multijugador”, explica el diseñador de niveles del juego, Rex Dickson. “Cuando decidimos que íbamos apostar por esta faceta buscamos en los últimos diez o veinte años juegos de este estilo y… ¿quién lo había hecho mejor? Consideramos que nadie lo había hecho mejor que Valve con Half Life 2, por eso usamos su modelo”, declara.

“Algunos de los temas que encontraréis similares con respecto a Half Life 2 es la idea de una población oprimida, o también el hecho de que el protagonista no tenga voz. Aunque creo que el detalle más importante es que la cámara nunca se separa del jugador, o rara vez lo hace.”

Dickson considera que este hecho ayudará a Homefront a diferenciarse de otros juegos de acción en primera persona como Call of Duty o Halo. “Para nosotros, como jugadores, queremos ofrecer algo nuevo al público, cosas diferentes”, prosigue. Y es que consideran que el mercado está desesperado por encontrar nuevas propuestas jugables frente a los proyectos clónicos que se preparan constantemente.

Homefront se estrenará en el mercado europeo el próximo 11 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario