Bungie: "Halo: Reach aprovechará toda la potencia de Xbox 360"

"El sistema de IA es súper robusto y garantiza una rica simulación".

Microsoft tiene claro que Halo: Reach será uno de los lanzamientos más importantes del año para Xbox 360, pero también que Bungie desea aprovechar la consola como antes ningún juego lo ha conseguido.

El director creativo del juego, Marcus Lehto, ha concedido una entrevista a la revista británica Edge en la que afirma: “Estamos aprovechando todas las ventajas de la CPU y GPU y cada bit de memoria, con el fin de que Reach vaya más lejos que cualquier cosa vista en Halo 3. Estamos llevándolo todo lo más lejos posible. Con cada nueva iteración en la serie entendemos mucho mejor cómo exprimir la consola”.

Por otra parte, el director de la comunidad, Brian Jarrad, ha profundizado en la IA del título y las físicas: “El sistema de IA es súper robusto y garantiza una rica simulación. Mucha gente no aprecia necesariamente la diferencia que aporta a su experiencia, de hecho todo está simulado[…] Puedes tirar una granada en una habitación y todo está físicamente simulado”.

Marcus Lehto también compara Halo: Reach con Uncharted 2: “la diferencia entre la experiencia totalmente basada en el guión como Uncharted 2, y la experiencia orgánica que recibes en un juego como Halo, habla de su longevidad. Puedes jugar a las misiones de un jugador una y otra vez y obtener una experiencia diferente. Y lo mismo con el multijugador, que te durará años”.

fuente: 3djuegos

0 comentarios:

Publicar un comentario