Flasheo Liteon 83850C 100% Gratis y Comprobado

Lo que van a necesitar antes que todo es los ficheros que yo use para el flasheo:
Los subi a dos paginas solamente, si no andan los links me avisan y los subo a otras paginas.

Pack Liteon Completo:
http://www.megaupload.com/?d=08B7MG3X
http://www.2shared.com/file/7088628/23e ... 3850c.html


EXTRA:
Pack extra para flashear liteon 83850C por DOS:
http://rapidshare.com/files/265287497/D ... C.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=9W9K5PY2
http://www.2shared.com/file/7088637/aa4 ... 3850C.html


IMPORTANTE: EN NINGUN MOMENTO HAY QUE USAR EL SPEAR, O PUENTEO AL PUNTO R707 COMO ANTES, EL LECTOR NO HAY QUE ABRIRLO!! PUEDEN DAÑARLO SI LO HACEN.


1) Instalar Portio32.exe (yo lo hice de forma manual y acordarse de reiniciar si o si!!)

2) Conectar el lector liteon 83850c a la PC via SATA en un puerto q ya conozcamos (mi caso por ejemplo es el puerto 09F0 q siempre uso para flashear) o hayamos usado… una vez conectado el lector via SATA (con el PC y x360 apagadas), Prendemos la X360 y ponemos el lector en MODO B como todos saben.

MODO B: con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto, la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad. si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda)

3) Con el lector a la mitad y en MODO B, vamos al CMD.EXE y usamos el siguiente comando:
ej: c:\83850c\lo83info_32 (puerto sata)
c:\83850c\lo83info_32 09F0

saldra un cartel q dice en ingles: ‘’Dejar el lector abierto a la mitad y presione cualquier tecla’’. Nosotros ya hemos dejado el lector en ese estado, asiq sin hacer nada apretamos cualquier tecla.

Una vez q apretamos una tecla, saldra otro cartel: ‘’ahora dejar el lector totalmente abierto’’.
En este momento apretamos el boton EJECT de la X360 y el lector debe abrirse del todo y la luz dejara de parpadear.
Una vez que el lector se abra del todo, apretamos cualquier tecla y si hemos hecho todo igual al tutorial hasta ahora, veremos un que se extiende como un monton de letras y numeros (parecido a un editor hexadecimal) y al final tendra que decir algo asi como: D609CG920814050ZK.bin created!

Significa que hemos extraido correctamente la key encriptada.

NOTA: la key encriptada sera en mi caso: D609CG920814050ZK.bin la cual es el numero arriba del codigo de barras de nuestro lector. verificar que tenga 17 caracteres.

4) Una vez q tenemos la key encriptada, utilizamos el freekey.exe u openkey.exe, son para el mismo fin.

Comandos:
c:\83850c\freekey (keyencriptada.bin)
c:\83850c\freekey D609CG920814050ZK.bin (siguiendo el anterior ejemplo)

Finalizado este proceso, el programa nos mostrara la key original de nuestro lector, la cual anotamos en un .txt o en un papel.

NOTA: Les recomiendo que anoten la key que les tira el programa, y repitan todo el proceso una vez mas desde el paso 3), para comprobar que despues de 2 procesos, la key sea la misma. Yo lo hice 2 veces, una con el Freekey.exe y otra con el Openkey.exe, y obtuve la misma key.

NOTA: muy importante!!!!: verificar que la key que nos da el programa no sea la siguiente:
Key invalida 14 0F 0F 10 11 B5 22 3D 79 58 77 17 FF D9 EC 3A

Si la key es distinta a la invalida, estamos en buen camino!!


5) Ahora ya tenemos todo para crear nuestro firmware y empezar a flashear nuestro liteon 83850C.

tenemos:
• key de nuestro lector
• inquiry.bin (el inquiry.bin es el nombre del archivo creado por el lo83info_32.exe, tomando el ejemplo que teniamos: D609CG920814050ZK)

Vamos al Jungle Flasher 1.65 y en la pestaña de Firmware Tools, presionamos ‘’Open Target Firmware’’, cargamos el archivo ‘’ix16-liteon838’’ y una vez q se cargue presionamos ‘’Manual Spoofing’’.

En este nuevo cuadro q se abre, en la parte ‘’Drive key’’ ponemos la key q anotamos anteriormente desde el freekey u el openkey, y le damos el check para verificar que este bien escrita.

En ‘’’Liteon bar-code’’ escribimos el nombre del archivo que nos creo el ‘’lo83info_32’’.
Atencion aquí: una vez que escribimos los 17 digitos del archivo, al apretar check nos saldra un cartel que nos faltan 3 digitos, entonces, al final del codigo escrito hay que tipear 3 espacios.
de esta manera como ejemplo: ‘’ D609CG920814050ZK ‘’
Le damos check y veremos que ya no tira mas el error.

En la parte de mas abajo que dice ‘’OSIG’’ hay que dejar todo como esta, en ‘’leave as is – key only’’. no tocar nada aca.

Finalmente le damos ok y vemos que el firm esta preparado para nuestro lector. Grabamos el firmware con el ‘’Save to file’’ y le ponemos otro nombre por seguridad y lo guardamos para poder empezar a flashear.

Con el firmware listo para flashear, ya podemos usar el antiguo metodo para flashear liteon, ya sea por ‘’DOS’’ o por ‘’JF’’, como mas les guste!


IMPORTANTE: EN NINGUN MOMENTO HAY QUE USAR EL SPEAR, O PUENTEO AL PUNTO R707 COMO ANTES, EL LECTOR NO HAY QUE ABRIRLO!! PUEDEN DAÑARLO SI LO HACEN.


Particularmente, uso el metodo por DOS con el ‘’Dosflash 1.7’’. es mucho mas rapido y seguro a mi gusto.
En sintesis, esta nueva revision lo que cambia es la forma de conseguir la KEY del lector. Pero hay que tener en cuenta que es el mismo lector en si. Es decir, se puede borrar y escribir su firmware como en el lector anterior.

Como ya tenemos la parte dificil que es extraer la key y crear el firm para la nueva revision 83850C, el resto es facil. Voy a incluir un par de pasos para flashear por DOS para que los usuarios que no lo hayan hecho, lo hagan rapido. Los que ya han flasheado por JF, o DOS, lo pueden hacer como lo hacian antes. Los programas que usamos son 2, y estan incluidos en el pack extra del link.

IMPORTANTE: Creado el disco de inicio o Pendrive de inicio (Si no saben como crearlo, Googleen...), copiar los archivos del pack extra y el firmware hackeado que hemos creado antes (yo lo renombro al firm hackeado a LITEON.bin para tipearlo mas facil desp).

1) Encender el PC con el disco de inicio de Win98 en Diskette, o PEN USB, como lo tengan.

2) Encender la X360 con el lector en modo B.

MODO B: con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto, la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad. si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda)

3) Ejecutar L-o-eras

C:\L-o-eras (puerto SATA)
En mi caso: C:\L-o-eras 09F0

Nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FFD0’’ o ‘’FFD1’’
Apagamos y al cabo de 5 segundos volvemos a prender la consola.

Ejecutamos nuevamente el mismo comando: C:\L-o-eras (puerto SATA)

Y ahora nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FF80’’ o ‘’FF72’’.

Ahora estamos listos para flashear.

4) Ejecutamos DOSFLASH.

C:\dosflash
El primer menu, elegimos el puerto con el pad numerico y le damos ENTER.
El segundo menu, elegimos W [Write], y presionamos ENTER.
(puede que a veces salga un cartel que diga: ‘’UNKNOW FLASH CHIP!’’, no le den mucha importancia y vuelvan a ejecutar el programa y la segunda vez ya no aparecera)
El tercer menu, tipeamos el nombre del firmware hackeado: en mi caso LITEON.BIN.

Esperamos que finalice el proceso y SUCCESFULL!!!!! Ya podes jugar todo!



IMPORTANTE: EN NINGUN MOMENTO HAY QUE USAR EL SPEAR, O PUENTEO AL PUNTO R707 COMO ANTES, EL LECTOR NO HAY QUE ABRIRLO!! PUEDEN DAÑARLO SI LO HACEN.

1 comentarios:

Crisitan dijo...

te hago una pregunta con este flash puedo cargar juegos 2009/2010 con wave 4 y 5? por que tengo ese problema mi xbox esta flasheada pero no puedo cargar los juegos nuevos y cuando le instalo la actualizacion y reinicia me pide que la instale de nuevo y asi sigue a menos que saque en HDD y ahi si puedo jugarlos pero no puedo guardar ni nada :S
me podes echar una mano?

Publicar un comentario