Microsoft patenta un controlador muscular

Microsoft patenta un sistema de control basado en el movimiento de los músculos

Imagina controlar un juego o aplicación sin ningún tipo de ratón o controlador físico en la mano. Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es el próximo Project Natal de Microsoft, o quizás el anterior Playstation Eye de Sony. Pues la idea que nos presenta de nuevo la compañía del sistema operativo Windows es más innovadora si cabe, basándose en la actividad bioeléctrica de nuestra musculatura.

Electromiografía o EMG es la técnica de diagnóstico de esta actividad, la cual utiliza electrodos en diferentes regiones musculares del cuerpo que permiten registrar la actividad eléctrica de los movimientos que estemos realizando. El software desarrollado por Microsoft permite crear unos patrones identificables que luego son convertidos en instrucciones que puede entender el ordenador o dispositivo en cuestión.

Podéis ver en funcionamiento la tecnología en el vídeo a continuación y comprobar que puede resultar realmente útil, en especial con uno de los ejemplos prácticos que podemos ver, debido a su peculiar control. Hablamos del juego Guitar Hero:

<

La tecnología está siendo probada en zonas concretas, pero parece que no habría impedimento en hacerla extensible al cuerpo completo, haciendo uso de una especie de sistema basado en un traje que cubriría desde la cabeza hasta las extremidades. Abajo podemos ver un gráfico con la distribución de los principales sensores:

Microsoft patenta un sistema de control basado en la actividad eléctrica de los músculos

0 comentarios:

Publicar un comentario