Primer contacto con Nier

¿Nier? ¿Nier Gestalt? ¿Nier Replicant? El videojuego de acción de Square Enix ha sufrido un desconcertante baile de nombres desde su anuncio, pero lo importante es que ya comienza a apuntar maneras. Una historia con gancho, acción futurista sin medida, y un protagonista sin un gran carisma pero con un misterioso secreto por revelar.
Anunciado en mayo del 2009, Nier se ha convertido en una de las principales apuestas por parte de Square Enix para formar parte del abigarrado y exitoso universo de los shooters en tercera persona para consolas de nueva generación.

Tras la confusa política de la compañía nipona en cuanto a su nombre, finalmente ha bautizado en nuestro continente al título como Nier, a secas. Y, ¿qué es? Como decimos se trata de un título de acción en tercera persona, pero sólo en su superficie, puesto que si rascamos damos con el inconformista carácter oriental en los shooters: Una forma de ver el género que en poco se parece a la occidental.

Nier
Los combates contra criaturas de tamaños imposibles serán una constante en Nier. En su mundo de fantasía, esta clase de bestias ponen a prueba la valía de los héroes.
El Libro Misterioso
La historia de Nier todavía no está del todo clara, pero parece que versará sobre unas criaturas llamadas Shades que nuestro protagonista vigila al otro lado de un muro que él mismo protege en un futuro cercano, el año 2049. Lo curioso es que estos monstruos fueron creados por el propio hombre, en un afán científico por encontrar la cura a una devastadora enfermedad que amenazaba con acabar con la humanidad.

Como no podía ser de otro modo, acaba siendo peor el remedio de los doctores que la propia enfermedad, y si bien el primer mal que afligía a la humanidad ya era devastador para el hombre, el segundo lo es todavía más haciendo de la situación algo poco menos que insostenible.

La hija del propio Nier resulta afectada por esta terrible malestar, y ese será el auténtico detonante de nuestra desesperada búsqueda como padres de la cura para esta desgarradora aflicción. El videojuego entonces nos traslada a un futuro tremendamente lejano en el que padre e hija siguen vivos, aunque ella sigue aparentemente enferma en la cama y el misterio sin solventar ni resolver.

De momento se desconocen los detalles del hecho de que ambos sobrevivan durante tan largo tiempo, sin embargo salvo este extraño y, de momento inexplicable detalle, el resto de factores del guión de Nier parecen bastante rutinarios. Sin embargo lo cierto es que el videojuego es de todo menos corriente, y vamos a explicar el por qué.

Nier
El inventario y el empleo de la personalización de armas y habilidades acaba siendo decisivo en Nier. Como buen juego oriental, este tipo de componentes no suelen faltar.
¿Rol?, ¿Acción? …
El videojuego es de Square Enix, y como tal tiene muchos retales conceptuales del género RPG… ¿Por ejemplo? La presencia de misiones secundarias, la progresión del personaje o la relación de éste con comerciantes como mercaderes, reparadores, responsables de almacenes…

Así pues en Nier podemos conseguir dinero para intercambiar de formas muy diferentes, desde cumplir las clásicas misiones principales o secundarias, hasta matar animales y vender sus pieles en las ciudades. El oro lo podremos canjear por bienes y servicios en los diferentes comercios, tales como mapas nuevos, además de las mejoras para las armas, armaduras, hechizos y las habilidades de artes marciales con las que el protagonista también cuenta.

Nier
Como puede verse en pantalla, al entrar en edificios la cámara adopta una curiosa perspectiva bidimensional. Nos moveremos de izquierda a derecha en interiores.
Por otra parte resulta muy curioso el empleo que el videojuego de Square hace de la cámara. Por un lado por lo general parecerá un shooter de acción en tercera persona de lo más clásico en el que combatimos manejando la cámara con el stick derecho como es tradicional. Sin embargo cuando entremos a un edificio la perspectiva adoptará un corte lateral en 2D, y desplazaremos a nuestro personaje como si de un videojuego de plataformas se tratara, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por si esto fuera poco sus creadores también han revelado que habrá algunos combates que se ejecutarán desde un ángulo cenital, es decir que la cámara se situará sobre nuestras cabezas apuntando hacia abajo.

Nier llegará a las tiendas de todo el mundo en un momento todavía por determinar del año 2010. Con él llegará una nueva oportunidad de sumergirse en las atípicas, por poco habituales, incursiones de la industria del videojuego oriental en el género de la acción. Una oportunidad que habrá que seguir muy de cerca.

fuente: 3djuegos

0 comentarios:

Publicar un comentario