Square Enix no descarta un Final Fantasy creado por occidentales

La compañía nipona refuerza de nuevo su postura aperturista con ultramar.

Square Enix ha adoptado en los últimos meses una postura muy aperturista de cara a occidente ante la crisis del sector en el país del Sol Naciente. Al contrario de otras compañías niponas, los padres de Final Fantasy ven con buenos ojos la colaboración con los estudios de ultramar y así lo ha querido recalcar en esta ocasión por medio de su propio presidente Yoichi Wada.

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
El directivo japonés ha afirmado en una entrevista con el portal Edge que su compañía estaría dispuesta a trabajar con creadores extranjeros en el desarrollo de nuevas entregas de su franquicia insignia, Final Fantasy. “Este es uno de los posibles caminos, pero no es algo por lo que cambiaría al completo” –comenta. “Siempre ha existido la posibilidad de hacer un Final Fantasy producido por desarrolladores extranjeros supervisados por técnicos japoneses”.

“Algo como Batman: Arkham Asylum, por ejemplo, que tiene bastante esencia de juego japonés y que de hecho responde muy bien al gusto japonés. Arkham Asylum posee los mejores elementos de Metal Gear solid pero evolucionados”.

Fuente: Meristation

0 comentarios:

Publicar un comentario