Calibra el LT Liteon con o sin el firm original

GUARDAD EL ORIGINAL POR QUE SERÁ NECESARIO PARA FUTUROS FLASHEOS O SPOOFEOS, YA QUE EL LT NO PERMITE LA EXTRACCIÓN DE KEY DESDE EL LECTOR (si la perdéis)

OS RECUERDO QUE NECESITAIS EXTRAER LA KEY COMO SIEMPRE SI ES VIRGEN O SI ESTA FLASHEADA SEGUIR LOS PASOS NORMALES PARA SACAR EL DUMMY DEL IXTREME

SUPUESTOS!!
si tengo el firm original de mi lector -> empiezo por el paso nº5 usando mi original
si tengo el dummy por que he flasheado con ixtreme anteriormente -> empiezo por el paso nº2
si no tengo nada más que mi lector virgen -> extraigo, por seguridad puedo completar el tutorial con lectores 74 y 83v1, pero el JF 0.1.70 ya debe de extraer bien la calibración

EN RESUMEN -> extraes tu key y la inyectas en un original o bien extraes el firm original, acto seguido usas ese original (modificado o 100% tuyo) para spoofearlo al LT

mas clarito:
desde uno flasheado previamente -> dummy -> spoof al original c4eva de mi lector -> creo pepito.bin -> pepito.bin spoof al LT que corresponda a mi lector -> creo pepitoLT.bin -> flasheo

desde uno virgen y con jungleflasher 0.1.70 -> key+dummy+inquiry como toda la vida (por seguridad puedo comprobar que está bien calibrado realizando lo mismo que desde uno previamente flasheado) -> spoof al LT que corresponda a mi lector -> creo pepitoLT.bin -> flasheo

desde un firm original backup de mi lector: spoof al LT que corresponda a mi lector -> creo pepitoLT.bin -> flasheo

TUTORIALES PARA EXTRAER LA KEY

Si partimos de lectores vírgenes:
LITEON 74C -> Link1
LITEON 83v1 -> Link2
LITEON 83v2 Y 93 ->
Link1, Link2

Si partimos de lectores flasheados:

Todos los Liteon: LINK sólo desde el paso 2 al 3.2, una vez nos pregunte si queremos cargar automáticamente el firm, le damos a NO y seguimos este manual desde el punto 2

¡¡¡ OJO !!!
Los liteon 93 y 83v2 que hayan extraido el backup completo de su firm original, puede salirle que no inyectan código de calibración, esto es normal, pues si está bien hecho el backup no lo necesita pues ya lo lleva.

¿Qué narices es la calibración?
  • Son datos que llevan los firms originales y que hasta ahora se han obviado en los ixtreme. (snake12 says:) Esta info parece ser que se obtiene apartir de consolas sin flashear usando el nuevo jungleflasher o si posees el firmware al completo de tu lector (cosa que solo es posible en los liteon 83v2 y 93).
Puedes comprobar si tienes esta info cargando en origen tu dummy.bin (di que no al autoload) y en destino cargando el orig del liteon. Le das a Spoof y si luego abajo del todo te dice "No calibration data in source" significa que a tu dummy sólo le falta esa información.

Lo básico es que gracias a los full backups de C4EVA, podemos regresar cualquier Liteon a su estado original. Aprovechando eso, así cargaremos información de calibración correcta al LT. Esto es bastante más fácil de lo que pensáis.

Algunos métodos de extracción extraen la calibración correctamente, parece que los 74 no lo hacen con el spear, ni los 83v1 con el lo83, así que para salir de problemas se puede hace de la siguiente manera

Necesitamos
  1. Lector Liteon ixtremizado o no
  2. Pack de liteon LT (OFICIAL!!!!! nada del raro ese que era de pago)
  3. Jungleflasher 0.1.70 o posterior.

    1º Extraemos nuestro firm (ixtreme o no) con cualquiera de los tutoriales que hay por el foro
    Imagen

    2º En la pantalla del nuevo jungleflasher cargamos nuestro dummy/firm extraido y le decimos NO a cargar automaticamente.
    Imagen


    3º Open target firmware, donde cargamos el original que nos da C4EVA
    Imagen

    4º Spoof to target, vemos como no graba datos de calibración y save to file (le ponemos el nombre que queramos, pero este será el firmware original de nuestro lector a partir de ahora)
    Imagen


    5º cargamos este archivo "original" y le damos a YES, por que si queremos cargar el LT
    Imagen

    6º Save to file y a flashear con cualquiera de los miles de tutoriales que hay.
    Imagen

    7º Para grabar el FIRMWARE siempre he usado MS-DOS, siguiendo este tutorial desde el punto "ms-dos"
    LINK

0 comentarios:

Publicar un comentario