Extraer la info del liteon 83850C solo con el Jungle

Advertencias:

Si os sale esta key al sacar la información "140F0F1011B5223D79587717FFD9EC3A" no sigais con el proceso de flasheo, esa key es mala, suele salir cuando hay una mala extracción de información, lo que tendreis que hacer es seguir probando a sacar la información hasta que os de otra.
¡OJO CON NO CONECTAR EL CABLE DE ALIMENTACION DEL LECTOR AL REVES!.


Bueno pues como nadie lo ha hecho todavía y hay quien lo ha pedido, hago un tutorial de como extraer la información de el Liteon 83859C solo con el Jungleflasher para luego poder flashearlo.
Empezamos abriendo como no la consola y conectamos el lector por sata a nuestro Pc y lo alimentamos bien con un alimentador para el caso, o con la consola. Yo os recomiendo que alimentéis el lector con algún aparato externo y no con la consola, ya sea con algún extractor comercial, o bien que os fabriquéis como yo hice un alimentador para los flasheos.
Como siempre decir que si alimentamos el lector con la consola, hay que conectar el cable de video a la misma ya que si no se nos apagará al rato de encenderla, y ¡OJO CON NO CONECTAR EL CABLE DE ALIMENTACION AL REVES!.
Lo siguiente es bajarse la última versión del Jungleflasher que ahora mismo es la 1.66 he instalar el PortIO32. Aunque ya tengáis el PortIO32 instalado, os recomiendo instalar el que viene con la última versión del Jungleflasher, ya que las versiones anteriores os pueden dar errores para el flasheo del nuevo Liteon.
Una vez con todo correctamente conectado e instalado encendemos nuestro alimentador o la consola dependiendo del caso, y abrimos el Jungleflasher y nos vamos a la pestaña DVDKey32. En la sección Puerto I/O seleccionamos el puerto sata donde tenemos conectado nuestro lector y el Jungleflasher tiene que detectarlo como sale en la imagen.

Imagen

Una vez seleccionado el Puerto donde está nuestro lector, pulsamos el botón LO83info

Imagen

y nos sale el siguiente aviso.

Imagen

Este mensaje nos dice que encendamos el lector “cosa que ya tenemos hecha” y que pongamos su bandeja a la mitad de su recorrido. Para conseguir esto, tenemos que darle al lector para que este abra la bandeja y cuando se encuentre a la mitad de su recorrido quitarle la alimentación ya sea de la consola o externa, y después nuevamente conectarle la alimentación al lector, así nos queda el lector encendido y con la bandeja a la mitad. Cuando lo tengamos listo le damos a aceptar.

Si todo va bien nos saldrá otro aviso

Imagen

Esto nos dice que pongamos la bandeja totalmente abierta, lo hacemos con el botón eject de la consola o con el interruptor del alimentador, y nuevamente le damos a aceptar.
Ahora nos volverá a pedir nuevamente que volvamos a poner la bandeja a la mitad de su recorrido, y nuevamente lo hacemos como en el caso anterior y le damos a aceptar. Acordaros siempre de tener el lector encendido cuando le damos a aceptar, ya que es muy fácil poner la bandeja a la mitad y no acordarnos de encender el lector, con lo que habría que reiniciar todo el proceso.
Por último nos volverá a pedir que pongamos la bandeja totalmente abierta, lo hacemos y aceptamos y en este punto si todo salió correctamente ya nos pedirá guardar los archivos, así que guardamos todos y cada unos de los archivos en donde queramos.
Seguidamente nos preguntará si queremos cargar el Ixtreme a lo cual le podemos decir que si, en caso de que tengamos el ixtreme en la carpeta adecuada del Jungleflasher, con lo cual el programa nos llevará a la pestaña de FirmwareTool 32 en la que ya tendríamos que tener cargado nuestro archivo Dummy y el IXtreme debidamente spoofeado con nuestra key, cosa que tendréis que comprobar para que luego no nos llevemos malas sorpresas.
Como podreis obsevar con esta extracción no nos da la key en un archivo .bin a parte. Si queremos tenerla en un archivo aparte es tan facil como cargar nuestro Dummy.bin en la pestaña de FirmwareTools 32 en la sección de Origen y luego darle al botón de "Guardar LLave" que se encuentra en la parte superior derecha de esa misma pestaña, y así os guardará la key en un archivo .bin.
En este punto creo que ya no hace falta seguir con este tutorial, ya que el proceso de flashear el lector es el mismo que con el anterior Liteon y creo que ya hay mas que suficientes manuales explicando como hacerlo y además explicándolo muy bien.

Yo personalmente os recomiendo que antes de borrar el firmware de vuestro lector, probéis a flashear otro distinto con vuestra key y lo probéis a ver si funciona, ya que el Jungleflasher es un programa beta "oséa no acabado" y es posible que tenga errores. Con esto comprobaremos si la key a sido correctamente extraída y nos curamos en salud de quedarnos sin consola por ese típico fallo, los mismos realizadores del programa sugieren realizar esta comprobación.

0 comentarios:

Publicar un comentario